Tres sicarios en moto dispararon siete veces contra el gerente de una empresa textil de Rosario. Dos de los tiros dieron en el rostro de la víctima y los restantes, en su camioneta.

La ciudad de Rosario fue nuevamente escenario de un violento episodio: un empresario textil de 43 años resultó herido en la cara al ser atacado a balazos por un grupo de sicarios cuando dejaba a su hijo y a un amigo del chico en el colegio.

De acuerdo con lo que se informó, el hecho ocurrió durante la mañana de este martes en la puerta de la escuela Medalla Milagrosa, ubicada en José C. Paz y Superí, en el barrio rosarino de Alberdi. De un momento a otro, una moto con tres personas se acercó a la camioneta del hombre, una Volkswagen Amarok blanca, y comenzó a disparar. En total fueron siete tiros, cinco impactaron sobre el vehículo y los otros dos hirieron a la víctima en el rostro.

Además: Rosario: los asesinatos de 2023 ya ascienden a 35

Los menores, en tanto, resultaron ilesos y los sujetos que iban en la motocicleta lograron escapar del lugar y son actualmente buscado por la Policía. Según se consignó, el empresario, que trabaja como gerente en la empresa textil This Week, primero fue atendido en el Hospital Alberdi, donde ingresó consciente, y luego derivado a una clínica privada, sitio en el que permanecía internado en estado estable.

"Estacionó por Superí, en la ochava. Estaba con dos alumnos. Vinieron tres personas en moto, uno se quedó de campana. Dos se le acercaron con armas y empezaron con las ráfagas de balas. Todas las balas tuvieron como objetivo la chata", indicó el director de la escuela, Luis García, quien también relató que cuando se produjeron los disparos "uno de los menores bajó por la puerta trasera y se metió en la escuela en estado de conmoción. El otro, es decir el hijo del empresario, se quedó en el auto y lo acompañó caminando hasta el hospital. Son chicos de 12 y 13 años".

Rosario Empresario Baleado.jpg
Así quedó la camioneta del empresario baleado tras el brutal ataque en Rosario.

Así quedó la camioneta del empresario baleado tras el brutal ataque en Rosario.

Luego, García completó: "Las clases se dan con normalidad. Bah, una normalidad entre comillas. Esto tiene que ver con la anestesia social en la que estamos viviendo. En esta zona hay muchos hurtos, arrebatos y hace varias semanas hubo un homicidio de un mecánico que había sido alumno de esta institución".

La Justicia ahora trata de determinar si se trató de un hecho delictivo o un ataque personal, ya que no es la primera vez que un gerente de dicha empresa sufre un ataque: el último ocurrió en junio de 2020, cuando dos sicarios que iban en moto dispararon cinco veces contra una camioneta en la que iba otro encargado de la firma.

Además: Rosario: desbaratan una banda narco dirigida por un preso

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados