la medida de fuerza continuó este martes abarcando a los servicios urbano e interurbano. Los taxistas se sumaron desde anoche hasta las 6 de hoy.

El paro de colectivos en la ciudad de Rosario continuó este martes abarcando a los servicios urbano e interurbano, mientras los dirigentes gremiales de los choferes mantienen reuniones con las autoridades provinciales en busca de una solución que permita reanudar el servicio.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, habló sobre el paro de colectivos en en esa ciudad debido a las reiteradas amenazas y atentados. Dijo que desde la administración comunal no se va a "forzar el retome del servicio en cualquier situación".

"Hay una planificación de hechos que socaban a todas las autoridades que están en ejercicio", afirmó el secretario tras reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni.

En conferencia de prensa, Chale remarcó que "hay una crisis de inseguridad que tiene distintas manifestaciones hace mucho tiempo. Estamos en un momento en donde esas amenazas buscan blancos que tienen que ver con los servicios esenciales que en general presta el municipio a través de trabajadores propios y también de terceros, como es el caso del servicio de colectivos, pero también sucedió en otros espacios municipales que son esenciales en los barrios".

Rosario ´Ataque a colectivos.jpg

Al referirse al paro que llevan adelante los colectiveros, que arrancó tras cuatro hechos de intimidación ocurridos este lunes a la noche, el funcionario dijo: "No vamos a forzar el retome del servicio en cualquier situación, pero trabajaremos para revertirla con las herramientas a nuestro alcance y ponernos a disposición de las autoridades provinciales conscientes de lo arduo que es revertir esta situación".

Chale además comentó que van a poner al alcance de la Fiscalía toda la información necesaria y que "son hechos que nos conmocionan y modifican nuestra vida cotidiana. Estamos en una labor muy dura, en un momento muy particular, pero que es la manera de revertir esta situación crítica que tenemos".

"Los colectiveros son trabajadores que vienen muy sacudidos, con dos asesinatos muy recientes. No es casual que se utilice a ese sector para realizar una amenaza o enviar un mensaje. Estos delincuentes saben que eso genera conmoción y genera caos. Hay una planificación de hechos que socaban a todas las autoridades que están en ejercicio", sostuvo.

ADEMÁS: Tiroteo en la Autopista 24 de Mayo: Delincuentes enfrentaron a policías que quisiero detenerlos

Cuatro ataques a colectivos

Este lunes por la noche se registraron al menos cuatro ataques a colectivos en distintos puntos de Rosia. Afortunadamente no hubo heridos. Por ese motivo, pasadas las 23, la UTA confirmó que como consecuencia de estas agresiones este martes paralizaba el servicio urbano e interurbano.

Una vez conocidos los ataques, los propios choferes guardaron las unidades en los galpones. Un rato después, los taxistas anunciaron que se sumaban a esta medida de fuerza al menos hasta las 6 del martes. A partir de esa hora comenzaron a verse algunas unidades por la calle, pero planeaban una asamblea para determinar cómo continuarán con el reclamo.

.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados