Tras el ataque a tiros al supermercado de la familia de Lionel Messi, tres nuevos asesinatos se sucedieron en Rosario, dando cuenta de una cruda realidad.

Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en la ciudad santafesina de Rosario, en hechos independientes entre sí, pero con el mismo método del ataque tipo sicario, y ya suman 60 los homicidios acumulados en lo que va del año, informaron fuentes judiciales y policiales.

Tras el ataque a tiros al supermercado de José Roccuzzo, el suegro del astro futbolístico Lionel Messi, tres nuevos asesinatos se sucedieron en la ciudad más poblada de Santa Fe entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado.

En el primer hecho, ocurrido alrededor de las 23 del viernes, fue asesinado de al menos diez tiros un empresario rosarino cuando llegaba a su domicilio, ubicado en Pasaje Independencia y Vera Mujica.

La víctima, identificada por la policía como Wilson Daniel Silveira (52), quedó tendida en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ranger, en la que había llegado a su vivienda.

El hombre era dueño de un conocido carrito de comidas rápidas ubicado en Pellegrini al 3100, a pocas cuadras de su domicilio, y también se dedicaba a la compra-venta de automóviles, dijeron fuentes del caso.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas que se movían en un auto esperaron que Silveira llegara a su casa y cuando iba a descender de la camioneta le dispararon.

ADEMÁS: Rosario: un policía fue herido de gravedad por tres presos en fuga

El cuerpo del hombre quedó tendido en el asiento del conductor y voceros policiales indicaron que en la escena del crimen se secuestraron 10 vainas servidas de calibre 9mm, que el fiscal del caso, Adrián Spelta, ordenó peritar.

El cadáver del comerciante -que tenía heridas en el pecho, el abdomen y piernas y brazos- fue enviado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia de rigor, mientras que se identificó el automóvil empleado en el crimen, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Una hora antes de ese homicidio, un hombre identificado como Eugenio Domingo Campos (38) fue encontrado muerto a balazos en la vía pública, en inmediaciones de las calles Rodríguez y Biedma, en la zona sur de Rosario.

El MPA informó que la Policía llegó al lugar por un llamado al 911 que dio cuenta de los disparos y la víctima tirada en la calle.

Al llegar al lugar, el hombre ya estaba muerto y su cuerpo fue enviado a la morgue para la autopsia.

Fuentes policiales indicaron que de acuerdo a los primeros informes, dos personas que circulaban en un auto descendieron y dispararon contra la víctima sin que mediara discusión.

ADEMÁS: Tras la amenaza a Messi, allanan cárceles donde están alojados capos narco

Campos tenía tres impactos de bala en la cabeza y uno en el hombro, agregaron los voceros.

El tercer crimen ocurrió en las primeras horas de esta madrugada en el pasillo de un asentamiento irregular de la zona sur de Rosario, ubicado en Chacabuco al 3400, informó el MPA.

La víctima, identificada por la Policía como Maximiliano Daniel Bazán (28), recibió múltiples disparos.

Los primeros pasos de la pesquisa determinaron que, aparentemente, un grupo de personas ingresó al pasillo y comenzó a dispararle a la víctima que estaba en su vivienda, para luego escapar.

Cuando los efectivos llegaron al lugar con una ambulancia del sistema de emergencia pública, el joven ya había muerto.

La Policía Científica secuestró en la escena del crimen 14 vainas servidas y 4 plomos, indicaron voceros de la fiscalía de Homicidios local.

Fuentes de la fuerza indicaron por su parte que la víctima recibió dos disparos en el cráneo, tres en el tórax, uno en un glúteo y dos en la pierna derecha, lo que revela la envergadura del ataque.

Con esos tres nuevos homicidios en pocas horas, el Departamento Rosario acumula 60 asesinatos intencionales en lo que va del año.

El 2022 tuvo un récord de 288 homicidios, lo que elevó a 22 casos la tasa por cada 100.000 habitantes, el cuádruple de la media nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados