Se trata de la concejala Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos, que fue asaltada cuando hacia campaña en Rosario. El ladrón fue detenido por la Policía.

Una concejalarosarina del Frente de Todos fue asaltada cuando hacía una recorrida de campaña en un barrio de la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario, informaron este lunes fuentes de la Policía.

Se trata de Alejandra Gómez Sáenz, quien este domingo por la tarde realizaba una recorrida de campaña con vistas a las elecciones PASO del domingo 12 de septiembre próximo junto al senador departamental y periodista rosarino Marcelo Lewandowski por la calle Barra al 1500 bis, en el barrio Empalme Graneros.

Según fuentes policiales, en esas circunstancias, una persona la amenazó con un cuchillo y le sustrajo pertenencias.

El ladrón intentó escapar pero fue perseguido, golpeado y atrapado por vecinos de esa zona de Rosario.

Las fuentes de la policía señalaron que el sospechoso, identificado como Maximiliano G. fue detenido luego por personal policial que arribó al lugar y lo halló ensangrentado y con dos mochilas en las que se hallaron las pertenencias robadas.

Ante esta situación, el detenido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y luego derivado a la Comisaría 12da.

MNSTSYZYMRTDCMBSMJTDSYJYHE.jpg
Rosario: una concejala fue víctima de la inseguridad.

Rosario: una concejala fue víctima de la inseguridad.

ADEMÁS:

Una mujer de 90 años fue asesinada a golpes y tijeretazos

Destrozaron la puerta de una casa y huyen a los tiros en La Plata

“No es ni la primera ni la última vez que nos pasará esto, caminamos los distintos barrios a diario y uno de los mayores reclamos del pueblo rosarino es, desde hace años, más seguridad”, explicó Gómez Sáenz.

“La caminata terminaba en un sector del barrio al que los vecinos y las vecinas llaman ‘Empalme la oscuridad’, donde no se garantizan los servicios básicos para una vida digna pero así y todo le ponen el pecho laburando a diario y se organizan para ayudar al que menos tiene”, agregó.

En Twitter, la concejala analizó el robo sufrido poniendo el foco en la relidad social y económica, más allá del hecho delictivo.

“Sostengo desde siempre la importancia de las políticas de bienestar de las fuerzas como uno de los ejes fundamentales de las políticas de seguridad. Queremos más y mejor policías, con mejor formación y con una carrera profesional que enorgullezca a la comunidad”, comentó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados