Un joven de 18 años le sacó sin permiso el auto a su padre y atropelló a un nene de un año en la localidad bonaerense de Villa Tesei (Hurlingham) que murió durante la madrugada. Según testigos, manejaba a toda velocidad, no tenía registro y estaba presuntamente drogado o alcoholizado.
Máximo, que fue trasladado en grave estado al Hospital Posadas, estaba jugando con un familiar fuera de la casa, cuando el conductor chocó otros autos, terminó subiéndose a la vereda y lo embistió, para luego intentar huir y ser atrapado por los vecinos, que lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
El nene fue rápidamente trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y derivado al Posadas, donde falleció durante la madrugada a causa de las heridas recibidas.
Por su parte, el joven, identificado como Nicolás Hermosillo, quedó alojado en la Comisaría de Hurlingham. Según informaron los vecinos, Hermosillo tomó el auto de su padre sin su consentimiento, a pesar de no saber manejar y no contar con licencia de conducir.
En ese barrio de Villa Tesei aseguraron que el Chevrolet Corsa estuvo dando vueltas por la zona a alta velocidad y frenando de golpe, como si el conductor se encontrara drogado o alcoholizado.
Finalmente, el joven colisionó con otros vehículos, perdió el control del suyo y se subió a la vereda en la esquina de Álvarez Padro y Lángara, donde Máximo se encontraba jugando y fue embestido.
Al perpetrar el hecho, Hermosillo intentó salir impune y escapar corriendo, pero fue reducido por los vecinos y luego aprehendido por oficiales de policía.
Junto al conductor circulaba un acompañante menor de edad, al que le tomaron declaración para intentar esclarecer el episodio.
Según trascendió, el padre de Hermosillo sólo le prestaba el auto, bajo su mirada, para manejar dos cuadras cuando lo llevaban a lavar, ya que estaba aprendiendo y no tenía registro.
comentar