Un albañil fue detenido en Salta luego de haber abusado de tres perras en la casa en la que estaba trabajando. ¿Qué dice la ley de maltrato animal?

Un hombre fue denunciado a través de las redes por vecinos del barrio San Silvestre, provincia de Salta, luego de haber abusado sexualmente de tres perras. El sujeto es un albañil de 73 años que fue invitado a quedarse por las personas que lo contrataron dado que “se había hecho muy tarde” para volver a su casa.

El albañil, quien llevaba a cabo algunos trabajos en esa vivienda, fue acusado de abusar sexualmente de tres perras de la raza Pitbull cruza con otro perro. Según la denuncia se trata de tres animales que viven en la casa.

El episodio ocurrió en el momento en que los dueños de la casa no se encontraban. Luego de dos horas, aproximadamente, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre la situación. Fue entonces que una comisión de policías de la comisaría 13, de Villa Asunción, se trasladó hasta el lugar.

ADEMÁS: San Antonio de Areco: una familia desesperada busca a "Cucho"

Los efectivos constataron que en el domicilio había tres animales, uno adulto y dos cachorros, según el diagnóstico de un médico veterinario que también se trasladó hasta el lugar los animales habían sido abusados sexualmente.

En el domicilio estaban los vecinos, integrantes de organizaciones protectoras de animales y los dueños de las mascotas. Luego de que el veterinario le confirmara a la dueña del domicilio que sus tres perros habían sido abusados sexualmente.

Sin título-1.jpg
Veterinarios atendieron a las perras abusadas sexualmente. Foto: Diario Salta.

Veterinarios atendieron a las perras abusadas sexualmente. Foto: Diario Salta.

La Policía detuvo al hombre de 73 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal interviniente.

“Los dueños de casa, quienes no tienen nada que ver con los que les pasó a sus perritas, dejaron al violador, un albañil, y este ahí las violó”, sostuvo una joven integrante de una de las organizaciones de defensa animal.

Luego agregó: “Agradezco a los dueños de casa que colaboraron y se sintieron muy mal con lo sucedido, ellos realizaron la denuncia. Nunca se imaginaron que este tipo las iba a violar, lo dejaron quedarse porque se le hizo tarde para que se vaya. Las perritas son muy queridas y cuidadas por esta familia”.

Sin título-1.jpg
El albañil fue detenido por la policía de Salta.

El albañil fue detenido por la policía de Salta.

Qué dice la ley de Maltrato Aninal

Desde la Fiscalía Penal 1 solicitaron la detención del hombre. Si bien se trata de un hecho que no se encuentra tipificado en el Código Penal, entraría en el marco legal del “maltrato animal”, con lo cual el sujeto que violó a los perros podría ser condenado.

En la ley 14.346 se Establecen Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales.

El Artículo 1 dice que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Allanamiento por caza ilegal

La Policía Federal realizó distintos allanamientos en viviendas particulares y talleres de las localidades bonaerenses de Tandil y Longchamps, a raíz de actividades de comercialización de artículos de la caza ilegal.

Detectives del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina realizaron procedimientos donde funcionaban talleres dedicados a la fabricación y comercialización de cuchillos artesanales y otros enseres, mientras se incautaron grandes cantidades de partes corporales de distintas especies de fauna silvestre protegida, obtenidas a través de la caza furtiva ilegal.

La denuncia la hicieron las autoridades del correo postal de la Ciudad de Sauce, en la provincia de Corrientes, quienes detectaron el envío de grandes cantidades de astas de ciervo en una paquetería hacia domicilios de Tandil y de Longchamps.

A partir de la investigación, se detectaron los lugares donde se hacía la confección y armado de cuchillería artesanal y otros enseres con partes de la fauna silvestre protegida. Esos productos eran luego vendidos a través de redes sociales, medios virtuales y en ferias locales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados