El contenido, ya sea que se encuentre en el dispositivo o que haya sido borrado, será analizado. El iPad de Natacha Jaitt había estado bloqueado durante 4 años.

A cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt, se logró recuperar la totalidad de la información del iPad que pertenecía a la modelo y que había sido extraído de la sede de Gendarmería el pasado jueves. El contenido del dispositivo será analizado detalladamente en los próximos días.

La noticia fue confirmada por Cosme Iribarren, uno de los fiscales generales de San Isidro y encargados del caso, quien anunció que este domingo "se obtuvo la totalidad de la información" del Smart.

ADEMÁS: Andrea Taboada y Estefi Berardi no siguen en LAM: el descargo de las panelistas

Unos 56 gigabytes del contenido de la tablet de Natacha fueron extraídos en los laboratorios forenses de Gendarmería Nacional ante los fiscales que investigan las circunstancias de su muerte, mientras que la madre y el hermano de la modelo reiteraron que están convencidos de que fue "asesinada" y denunciaron "corrupción" judicial en la causa.

La diligencia se desarrolló desde las 9 de la mañana en la sede de los laboratorios de División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA), en el edificio Centinela de la fuerza, en Retiro, donde el 7 de este mes, el dispositivo electrónico fue desbloqueado luego de cuatro años y más de 100.000 intentos de claves.

"Se tratan de 56 gigas del contenido de la tablet y esa información será analizada pormenorizadamente”, explicó Iribarren en diálogo con Radio con Vos, a tres días de que se haya extraído el iPad de la sede de Gendarmería, que fue la fuerza federal encargada de la apertura.

ADEMÁS: El duro mensaje de Morena a Jorge Rial por el Día del Padre

El hermano, Ulises Jaitt, admitió que no tiene expectativas con el análisis del contenido del iPad. "No va a haber nada. Estoy preparado para escuchar cualquier cosa acá adentro. Hace tres años y medio la tablet duerme acá. La tienen encajonada, bien guardadita", afirmó.

Además, cargó contra los tres fiscales del departamento judicial San Isidro que investigaron la muerte de su hermana, a quienes acusó de "corruptos". "Tenés un fiscal peor que otro, los tengo recusados. Estoy esperando que los corran", comentó Ulises, quien también denunció que "la autopsia la trucharon".

ADEMÁS: Agustina Albertario fue amenazada de muerte por hinchas que pedían a Alario

"Nos quieren vender que tenía un corazón deteriorado y yo tengo estudios de tres meses antes que me hablan de un corazón en perfectas condiciones sin cardiopatía evidente. Acá armaron todo", concluyó.

Del iPad se hicieron dos copias del contenido completo, una original y otra de respaldo. Cada una incluye todas las fotos, videos, audios, mensajes, aplicaciones y demás contenido que pudiera existir. Ya sea que esté presente en el dispositivo o que haya sido borrado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados