Una joven protagonizó un confuso hecho en el centro de Mar del Plata cuando comenzar a gritar pidiendo ayuda y amenazó con tirar a su hijo de dos meses. La Policía logró contenerla y quedó internada.

¿Brote psicótico o pedido de ayuda por trata? La duda subsiste en Mar del Plata donde este lunes por la tarde una joven madre protagonizó un confuso hecho al subirse al techo de un auto con su bebé en brazos y amenazó con arrojarlo si no le daban respuesta a su reclamo.

La mujer aprovechó que el semáforo estaba en rojo y como pudo logró subirse a un Chrysler PT Cruiser que estaba detenido en Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro, en alrededores del monumento a San Martín. Con su bebé de apenas dos meses, comenzó a gritar y pedir ayuda.

Los testigos de la dramática escena señalan que aseguraba que era víctima de trata de personas, que estaba retenida en un departamento y que había logrado escaparse.

Mardel-brote.mp4

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se detectó enseguida que el tránsito estaba interrumpido en la zona y que muchos automovilistas y transeúntes se habían acercado, por lo que se dio rápidamente aviso a la Policía.

Sin embargo, la mujer se mostró furiosa y en varias oportunidades amenazó con tirar a su hijo, por lo que se inició una suerte de negociación con charlas con personal femenino que trataba de hacerla deponer su actitud.

ADEMÁS: Tigre: balearon a un hombre en la cara para robarle la moto

En un segundo de distracción, y cuando ella miraba hacia la parte trasera del auto, un efectivo masculino subió por el capó y la abrazo tomándola por la espalda tanto a ella como al menor, y la redujo.

La mujer fue contenida y el bebé tomado por otros efectivos para su traslado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde los médicos lo revisaron y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud. El menor quedó momentáneamente a cargo de asistentes sociales hasta la llegada de otros familiares.

Por su parte la mujer fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias hacia el área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde quedó internada para hacerle estudios que permitan determinar si sufrió un brote, si estaba bajo los efectos de alguna sustancia y si sus dichos tienen algún asidero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados