Juan Suris, quien se encuentra detenido en Bahía Blanca acusado de ser el líder de una red de narcotraficantes, aseguró que "no vendía drogas", que a lo que se dedicaba realmente es a los préstamos de dinero a personas y a facturaciones.
"Yo no vendo droga, me dedicaba a prestar plata y estaba con el tema de las facturaciones, nunca en mi vida consumí droga y me ofrezco a una rinoscopia", afirmó Suris en diálogo con LaBrújula.com desde la cárcel de la delegación de la Policía Federal.
También agregó: "Yo sólo prestaba plata, le presté a mucha gente, a mí no me importaba para qué la usaban después y yo no sabía si era para comprar droga o zapatillas truchas".
Estuvo prófugo de la Justicia pero asevera que no tiene nada que ver con los cargos que le imputan: "Yo no estaba prófugo, me iba a presentar ante la Cámara (Federal local), ya lo habían arreglado los abogados míos y no me presentaba porque no confiaba en la investigación".
Sin embargo, en el momento que estaban por allanar su domicilio, dice que un policía le avisó antes:" A mí me avisan de los allanamientos porque los investigadores los filtran. Ellos sabían que no iban a encontrar nada".
El juez Federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, definirá en los próximos días la situación procesal de Juan Suris, ya que se cumple el plazo que tiene para definir si lo procesa o no con prisión preventiva.
comentar