El episodio ocurrió en Campana, donde un sujeto de 35 años asesinó de un balazo a un amigo de su ex mujer y luego se quitó la vida.

Un hombre de 35 años, sobre el que pesaba una restricción perimetral luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género, incumplió la medida judicial y se dirigió hoy hasta la casa de ella en la localidad bonaerense de Campana, donde mató de un balazo a un amigo de la mujer y luego se suicidó, según informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró esta madrugada en un domicilio situado en la calle Falucho al 1100, en el barrio Sarmiento de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense, donde reside una mujer de 28 años.

A esa vivienda acudió Juan Pablo Crugñale (35) en busca de su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género ante un Juzgado de Familia de la jurisdicción.

ADEMÁS: Matan de un tiro en la cabeza a un joven de 18 años: "Soy re maldito"

Por esa razón, pesaba sobre Crugñale una exclusión del hogar y una restricción perimetral por 180 días, señalaron las fuentes.

Sin embargo, el hombre incumplió la medida judicial e ingresó a la casa, donde mantuvo una discusión con su expareja y un amigo de ella, Alejandro David Zapata (31), que se había quedado a dormir en el domicilio.

En ese contexto, Crugñale sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza a Zapata.

Luego de cometer el homicidio, el asesino se suicidó de un disparo con la misma arma de fuego.

La mujer denunció lo ocurrido a los agentes del Comando de Patrullas local, quienes hallaron los dos cadáveres en el patio del inmueble.

El asesinato de Crugñale a Zapata es considerado un "femicidio vinculado", el cual es definido por la organización civil La Casa del Encuentro como aquel crimen en que "aquellas personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer son asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer".

Intervino en la investigación de los hechos el fiscal Matías Ferreirós, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, quien caratuló el expediente como "homicidio seguido de suicidio"

Fuentes judiciales aclararon que lo que se espera luego de las medidas de rigor y las autopsias, es que esta causa sea archivada por la extinción de la acción penal ante el fallecimiento del hombre que iba a ser imputado e indagado por el hecho.

patrullero.jpg
Crimen en Campana.

Crimen en Campana.

Un joven fue asesinado a balazos y su amigo quedó herido en un ataque en Mar del Plata

Un joven de 18 años fue asesinado hoy de al menos dos balazos y su amigo resultó gravemente herido al ser atacados desde un auto en el barrio Coronel Dorrego, de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

La víctima del homicidio fue identificada como Marcos Robaina, quien murió en el acto a raíz de los balazos recibidos, mientras que su amigo, que tiene 20 años, permanece internado en grave estado en el Hospital Interzonal de esa ciudad balnearia, agregaron los voceros.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de esta madrugada, en Gascón al 7700, donde por motivos que se investigan desde un auto dispararon contra los dos jóvenes en momentos en que caminaban por la calle, en sentido al vehículo, añadieron las fuentes-

ADEMÁS: Merlo: baleron a un policía retirado para robarle la camioneta

A raíz del ataque, Robaina murió en el lugar, mientras que su amigo cayó herido y luego hospitalizado.

La justicia y la policía analizaban las imágenes de cámaras de seguridad privada y municipales para poder identificar a los agresores y lograr su detención.

En la investigación del hecho interviene personal de la comisaría 12 y el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien aguardaba para esta tarde los resultados de la autopsia y la evolución del herido.

Los voceros informaron que el joven asesinado tenía antecedentes penales y no se descarta que el ataque haya estado vinculado a actividades de narcomenudeo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados