Decenas de vecinos reclaman, con un piquete y fogatas, que el acusado se entregue; la Policía acordonó el área para controlar la situación

Un verdadero día de furia vivieron familiares y amigos de Florencia, una adolescente de 14 años que habría sido abusada sexualmente el fin de semana por un remisero, hecho por el cual, a lo largo de todo día de ayer, protagonizaron numerosas protestas en distintos puntos de Quilmes, como el Hospital Iriarte (donde la menor estaba internada), la sede de los Tribunales locales y hasta en la puerta de la casa del acusado, en avenida Otamendi y la Autopista, donde manifestaron su bronca por la “liberación” de parte de la Justicia.

Según el relato de familiares, el presunto abuso sexual ocurrió el fin de semana cuando Florencia fue a un corso. “Llamaron al remisero, que es conocido desde hace muchos años. Vino con su Renault Kangoo y llevaron primero a la amiga de mi sobrina, pero después trabó las puertas y agarró otro camino”, expresó Noelia, tía de la joven.

Asimismo, relató que el remisero la habría sometido a un abuso sexual durante cuatro horas, golpeándola y amenazándola. Horas después, la Policía detuvo al principal sospechoso, que fue trasladado a la Comisaría 1era. de Quilmes para su identificación y toma de muestras de ADN, en tanto que Florencia fue internada en el nosocomio de Quilmes.

remisero incidentes violador.jpg

Los reclamos en torno al caso apuntaban a la decisión de “liberar” al acusado que tomó Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Quilmes, a cargo de la investigación. Sin embargo, desde la propia Fiscalía confirmaron a El Quilmeño que el remisero “nunca estuvo detenido”, ya que “el primer cuerpo médico que atendió a la menor de edad no pudo vislumbrar lo que se había denunciado”, es decir los signos de violación. “La denuncia no condice con los elementos de prueba reunidos hasta el momento. El cuerpo médico que examinó a la menor de edad no pudo corroborar lo denunciado”, remarcó la fuente.

Asimismo, el vocero judicial informó que “el acusado nunca estuvo detenido”. “Fue trasladado a una comisaría e identificado, pero nunca estuvo detenido. Una mera denuncia no alcanza para pedir la detención del acusado, se necesitan pruebas que hasta el momento no tenemos”, aseveró.

No obstante, la fuente señaló: “Estamos colectando pruebas. Lamentablemente los tiempos procesales no son los mismos que los que necesita la gente. Es entendible que en la desesperación salgan a reclamar. “Mañana (por hoy) llegarán a la Fiscalía pruebas fundamentales, como las declaraciones de otros médicos del hospital en el que estaba internada y hasta el testimonio de la menor de edad”.

ADEMÁS:

La Plata | Conoció a un hombre por Facebook y viajó a verlo: la secuestraron, la violaron y la obligaron a prostituirse delante de su hija

Glew: mató de un tiro a su pareja porque lo iba a dejar y se suicidó

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados