Un hombre asesinó a su pareja de un disparo en la cabeza y luego se suicidó. El hecho ocurrió en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, el último domingo alrededor de las 22.
Según informaron fuentes policiales, la principal hipótesis que se investiga es que el sujeto cometió el femicidio debido a que su pareja quiso terminar la relación.
El asesinato se perpetró en el domicilio ubicado en la calle Montevideo y Kellertas en el barrio Villa París de dicha localidad bonaerense. La policía recibió un llamado por dos personas heridas de bala.
Al arribar, el personal de la comisaría 7ma encontró a ambos en grave estado. La víctima, identificada como Daiana Elizabeth Devuono, de 27 años, presentaba a simple vista un balazo en el rostro, mientras que el hombre, Sebastián Andrés Vedoya, 34 años, tenía un tiro en la boca efectuado con una pistola hallada en el lugar, junto a un árbol.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde Devuono falleció con un cuadro de pérdida de masa encefálica, mientras que Vedoya permaneció internado en estado crítico hasta que este lunes murió por la gravedad de la herida.
¿Nenes bien? Detuvieron al hijo de Federica Pais y al de un diplomático por "motochorros"
El tío del hombre informó a los policías que desde hace un tiempo la pareja atravesaba problemas y en la actualidad, Vedoya no vivía en el domicilio. En la noche del domingo, se escucharon gritos y disparos. Cuando el hombre salió de su casa para ver qué sucedía, se encontró a su sobrino con un arma de fuego en la mano y gritando que se iba a pegar un tiro, tras lo cual se disparó en la boca.
El arma, una pistola marca Bersa Thunder 9 milímetros, fue secuestrada en la calle, junto a un árbol, en el lugar donde Vedoya se autodisparó frente a testigos.
Informaron que no se encontraron registros de denuncias previas de violencia de género, pero los familiares declararon que la relación era conflictiva y tenían idas y vueltas.
Interviene en la causa, caratulada como "femicidio y suicidio", la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El femicidio de Devuono es el número 30 registrado en todo el país en lo que va del año, estableciendo un promedio de una mujer asesinada cada 36 horas.