La solicitud del fiscal que interviene en la causa es para dos adolescentes de 17 años; Otros tres jóvenes -mayores de edad- deberán afrontar un segundo juicio oral; Ambos acusados están con arresto domiciliario

Desde una Fiscalía del Fuero Penal Juvenil pidieron que dos adolescentes, ambos de 17 años, sean condenados a la pena de 8 años de prisión, acusados de haber violado, junto a otros cuatro hombres, a una chica de 16 años, en un hecho ocurrido en enero de 2018 en Pergamino.

La solicitud fue formulada por el fiscal Pablo Daniel Aguilar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de esas ciudad bonaerense, quien acusó a los imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el número de participantes”.

Los dos adolescentes llegaron al debate oral con arresto domicilio y con pulsera electrónica y, en su alegato, el fiscal pidió que revoque ese beneficio y que la pena sea de cumplimiento efectivo. En tanto, los otros tres jóvenes mayores de edad irán a un segundo juicio oral por el caso, mientras que el adolescente que tenía 15 años al momento del hecho fue declarado inimputable.

ADEMÁS:

Una víctima de violencia de género activó el botón de pánico y la Policía detuvo al agresor

Asesinó a puñaladas a su novia frente a los hijos de ella

El fiscal Aguilar le solicitó a las juezas Gladys Amué, Ana Barlej y Claudia Dana que se condene a los acusados a la pena de 16 años, pero por tratarse de menores de edad corresponde la escala de la tentativa en virtud del artículo 4 de la Ley 22.278 y, entonces, la pena baja a la mitad.

Tras escuchar el testimonio de una veintena de testigos, el fiscal consideró que las pruebas eran “contundentes”, al igual que las pericias psicológicas e informáticas en base al análisis de los teléfonos celulares de los acusados. Por su parte, el abogado defensor Aquilino Giacomelli pidió la absolución.

El hecho se registró en Pergamino en enero de 2018 cuando la víctima fue invitada a una fiesta por dos amigas en una casa del barrio José Hernández. En esa vivienda fue violada por un adolescente de 15, dos de 16 y tres mayores de edad, mientras era filmada por teléfonos celulares, según se determinó en la investigación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados