Dos delincuentes protagonizaron un verdadero raid criminal: tras apropiarse del vehículo, apuñalaron a un ingeniero, asaltaron a ancianos y atropellaron a una embazarada
Una noche de terror se vivió en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Lanús, luego de que dos delincuentes robaran una ambulancia y, con el chofer y el médico tomados como rehenes, iniciaran un raid en el que hirieron de una puñalada a un ingeniero, asaltaron a una pareja de ancianos y atropellaron a una embarazada, hasta que terminaron detenidos tras una persecución policial.

El hecho se inició alrededor de las 20 del domingo, cuando dos asaltantes interceptaron a una ambulancia privada que presta servicio para el PAMI en el cruce de las calles Santa Fe y Sáenz, de Lomas de Zamora.

Los ladrones amenazaron con armas blancas al chofer y al médico y los dejaron atados en la parte trasera del vehículo con el que iniciaron un raid delictivo.

Fuentes de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora explicaron que los delincuentes primero se dirigieron a Llavallol y una vez que llegaron al playón de estacionamiento del supermercado Jumbo, ubicado en Frías y Antártida Argentina, interceptaron a un ingeniero.

Los ladrones querían apoderarse de su camioneta, pero el ingeniero se resistió y uno de los delincuentes lo apuñaló, aparentemente con un destornillador, aunque su estado no revestía gravedad, según contaron las fuentes.

Los delincuentes huyeron del lugar en la ambulancia y se dirigieron al vecino partido de Lanús, donde le cortaron el paso a un Renault 9 en el que viajaba una pareja de ancianos.

Uno de los asaltantes obligó a la mujer a pasarse al asiento trasero, se subió al auto en el lugar del acompañante y obligó al hombre a dar unas vueltas mientras le robaba objetos de valor que ambos tenían encima.

El ladrón liberó a los ancianos, volvió a subir a la ambulancia donde el médico y el conductor seguían privados de la libertad y volvieron al partido de Lomas de Zamora, donde comenzaron a ser perseguidos por los móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de las comisarías.

En la huida, y cuando estaban a la altura de Banfield, la ambulancia conducida por los delincuentes rozó y golpeó a una joven mujer embarazada que caminaba por la calle, aunque, según aclaró el comisario mayor Marcelo Freire, la chica no sufrió heridas de gravedad.

La persecución terminó en la Villa Rita de Lomas de Zamora, donde la Policía cercó a los asaltantes que abandonaron la ambulancia con los dos rehenes ilesos y comenzaron la huida a pie. Los dos sospechosos, que tienen 38 y 24 años, fueron detenidos cuando intentaban refugiarse en el asentamiento. Las fuentes indicaron que en la huida lograron descartar las armas blancas que tenían.

Un jefe policial destacó el accionar de los efectivos que a lo largo de toda la persecución y durante las detenciones no efectuaron disparos.


Fuente: Télam


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados