El hecho sucedió en Rosario. La reunión fue advertida y luego desbaratada porque la competencia fue convocada a través de las redes sociales

Un torneo clandestino de truco llevado a cabo en la ciudad santafesina de Rosario terminó con 16 personas detenidas por haber incumplido la cuarentena, a la vez que al dueño de la vivienda donde se realizó el encuentro se le formó una causa.

El torneo de juego de cartas fue convocado a través de las redes sociales y advertido por la Unidad de Covid del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que lo desbarató.

Por orden del fiscal Gustavo Ponce, a cargo de dicha unidad en Rosario, la Policía allanó ayer una vivienda de Pasaje 1223 a la altura del 2700 de Rosario, informaron voceros del caso.

La fuerza de seguridad se encontró en el lugar con 16 personas que habían asistido a la convocatoria en redes sociales para disputar el torneo de truco.

ADEMÁS:

Insólito: 300 personas se convocaron para robar cables de teléfono

A pesar de que la ciudad de Rosario se encuentra en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y no de aislamiento, no están permitidas las reuniones de más de 10 personas, y solamente los fines de semana.

Las 16 personas que estaban en la vivienda quedaron demoradas a disposición de la Unidad de Covid del MPA.

“Se les formó causa por incumplimiento de cuarentena y se pidió informe de antecedentes, la situación procesal de todas las personas se resolverá en las próximas horas”, detallaron desde la Fiscalía.

En tanto, al dueño de casa, identificado con las iniciales A.V., además de la formación de causa por incumplimiento de cuarentena “se lo imputará por instigación a cometer delito y juego clandestino”, adelantaron los voceros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados