Dos enfermeros y un jardinero de un neuropsiquiátrico fueron detenidos acusados de abusar sexualmente de cinco internos. Los convencían de intercambiar sexo por medicamentos.

Dos enfermeros y un jardinero de un hospital neuropsiquiátrico, ubicada en la localidad de Temperley, fueron detenidos, al quedar acusados de haber abusar de cinco personas internadas en el lugar a las que habrían convencido de intercambiar sexo por medicamentos, aprovechando la condición de insania mental de las pacientes.

Según trascendió, los tres sospechosos, de 30, 31 y 55 años, quedaron imputados por el abuso sexual de este grupo de internos del hospital neuropsiquiátrico “José A. Estévez”, tras ser aprehendidos en diversos procedimientos concretados por personal policial en distintos puntos del partido de Lomas De Zamora.

La investigación comenzó a partir de una serie de episodios, ocurridos en el 2017, y que al menos uno de ellos logró ser comprobado mediante pruebas de ADN realizadas a una de las víctimas.

Además, hay otros cuatro pacientes que denunciaron haber sido abusados.

A partir de estos datos, más la obtención de material fílmico y otros testimonios, fue que los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora obtuvieron la orden judicial para efectivizar las detenciones, en forma simultánea, de los dos enfermeros y un jardinero.

Los tres acusados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 Temática de Delitos Sexuales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, según informaron fuentes policiales.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados