Fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad de la zona de Concepción, donde tuvo lugar la golpiza.

Los cinco jugadores del Club de Rugby Huirapaca sospechosos de haber atacado a golpes y en patota a un joven de 24 años en la madrugada del pasado lunes cuando salía de un bar de Concepción, al sur de la provincia de Tucumán, fueron identificados y detenidos.

Desde la fiscalía confirmaron que Sebastián Elena (37), Erik Saracho (35), Gabriel Saracho (36), Patricio Gargiulo (30) y Maximiliano Ramírez (26), quedaron aprehendidos en los allanamientos realizados el viernes por la mañana en sus domicilios, tras ser señalados de ser los presuntos autores del delito cometido en contra de Santiago Elio Pintos.

Fuentes del caso informaron que, a su vez, se procedió al secuestro de los celulares de los sospechosos, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

Pintos fue atacado fuera del pub "La Bodega", localizado en calle Moreno -entre Roca y Colón- de la ciudad de Concepción, lo que le ocasionó lesiones en distintas partes del cuerpo.

ADEMÁS: Caso Báez Sosa: los ocho rugbiers pidieron el traslado a una cárcel

A través de cámaras de seguridad de la zona se pudo ver como cinco personas persiguieron, patearon en el piso y arrastraron por el asfalto durante varios minutos a Pintos.

En el video también se puede observar cómo otros jóvenes interceden para ayudarlo hasta que logra ponerse de pie y salir del lugar.

Las pesquisas indicaron que las imágenes permitieron a la justicia identificar a los agresores.

La causa fue caratulada provisoriamente como “lesiones leves agravadas por el concurso de dos o mas personas, en el concurso real con el delito de amenazas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados