El accidente ocurrió cerca del ingreso a Federación, Entre Ríos. La madre del chico de 8 años fallecido y su hermana de 5 están internadas en un hospital de Concordia.

Un auto conducido por un adolescente de 16 años protagonizó un fatal choque en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Por el hecho, un hombre y su hijo de 8años perdieron la vida, mientras que la mamá del menor y su otra hija de 5 están internadas en grave estado.

El accidente ocurrió en la noche del martes, último día del feriado extra largo, entre un Chevrolet Cruze blanco y un Volkswagen Fox negro en la ruta 44. Producto del violento choque dos personas fallecieron, entre ellos un menor de 8 años.

La madre del niño fallecido y su hermana de seis años, que también viajaban en el Fox, fueron trasladadas un hospital de Concordia y permanecen internadas en grave estado.

Junto a ellos viajaban por la misma ruta otros dos vehículos con allegados con quienes habían pasado el día, informó Diario Río Uruguay, según el testimonio de un hermano del automovilista fallecido.

En el Cruze, además del adolescente de 16 años viajaba una joven de 15 años. Ninguno de los dos sufrió heridas graves.

“A las 21.40 nosotros tomamos intervención por un siniestro vial ocurrido a tres kilómetros aproximadamente del casco urbano, en la Ruta 44, sobre el desvío del tráfico pesado”, confirmó el comisario inspector y subjefe departamental de la Policía de Federación, Esteban Riquelme.

ADEMÁS: Desvalijaron dos escuelas en Coghlan y Palermo: se llevaron notebooks y tablets

El padre de la familia, identificado como Octavio Telliz y funcionario de la Prefectura Naval Argentina de Concordia (PNA) falleció en el lugar. Poco tiempo después, las ambulancias se hicieron presentes para trasladar de urgencia al resto de las víctimas; el niño de 8 años, que se encontraba en grave estado, murió en el hospital local de la ciudad.

La Policía de Federación informó que uno de los vehículos “invadió” el carril contrario y, según evidenció el impacto, alguno de los dos “venía a gran velocidad”. Ambos automóviles acabaron en la banquina por el choque.

“Del punto de impacto, el Chevrolet Cruze se detuvo aproximadamente a unos 30 metros y el motor del vehículo, que se desprendió, se encontró a otros 20 o 30 metros, lo que evidencia un golpe bastante importante”, agregaron. Los resultados de las pericias de velocidad, punto de impacto y responsabilidad estarán a cargo del equipo de profesionales de Criminalística.

En el lugar del hecho, que estuvo bloqueado al tránsito durante varias horas, trabajaron la fiscal de turno Josefina Penon Busaniche, personal de la Caminera, la división Criminalística de la Policía de Entre Ríos y personal de Bomberos Voluntarios de Federación.

choque-entrerios-02.jpg
Así quedó el auto que era conducido por un adolescente de 16 años, en Entre Ríos.

Así quedó el auto que era conducido por un adolescente de 16 años, en Entre Ríos.

Qué dicen los partes médicos de todos los involucrados en el choque

De acuerdo con el parte médico dado a conocer por el Hospital Delicia Concepción Masvernat, la mujer de 30 años que iba de acompañante en el Volkswagen Fox junto a su familia, presenta un “poli trauma más TEC grave” e ingresó “intubada, hemodinámicamente inestable e hipotensa” a terapia intensiva, donde se le realizó “TAC de cerebro / TX / abdomen y pelvis, que evidencia edema cerebral, contusión polmunar bilateral, fractura costales izquierdas, neumotórax, con contusión hepática, fractura medial húmero izquierdo”.

Por otro lado, la nena de 5 años se encuentra “en grave estado con poli trauma”. Según indicaron, al ingresar al nosocomio local debió ser reanimada por “presentar paro cardiorespiratorio” y, tras ser intubada, “responde luego de maniobras recuperando frecuencia cardíaca”. Además, informaron que, tras presentarse en terapia de niños, se le realizó “TAC de cerebro, tórax, abdomen y se realizó una interconsulta con la cirugía de guardia”.

En cuanto a los ocupantes del Chevrolet Cruze, la chica de 15 años presenta “escoriaciones y herida cortante en región de flanco derecho, la cual fue suturada en Federación”, a quien se le realizó “TAC cerebral / col. Cervical s/c, evidenciándose cefalohematima a nivel temporal derecho”.

Asimismo, se le realizó “RX de brazo, donde se evidenció fractura de húmero”, así como también “se realizó RX de muñeca derecha, que evidenció fractura distal radio derecha”. Por lo pronto, apuntaron que “no se evidencia lesiones en columna, pero se le dejó collar Philadelphia hasta ser evaluada por el neurocirujano”.

Finalmente, comunicaron que el joven de 16 años que conducía el autopresentó “Tec. Politraumatismos con fractura de peroné derecho y múltiples escoriaciones”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados