Un taxi chocó esta madrugada con otro auto y luego se incendió, en el barrio de San Cristóbal. Su conductor dio positivo de alcohol en sangre al dar 1,97 el test de alcoholemia.
Esta madrugada Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) fueron desplazados por el 911 al cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, debido al incendio de un taxi.
Al arribar al lugar junto a efectivos de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se procedió a cortar las arterias por precaución y a extinguir las llamas sobre el taxi Renault Duster.
El auto venía circulando por San Juan, chocó un auto estacionado, tomó fuego el motor y avanzó unos metros hasta que el conductor lo dejó estacionado a contramano por Entre Ríos junto a un cordón.
El fuego afectó también un cartel de una boca de acceso a la estación Entre Ríos del Subte E, siendo todo extinguido con una línea de 38 milímetros. La entrada al subte quedó cerrada durante unas horas.
Fue solicitada la presencia del SAME, para atender al conductor por una lesión con corte en una mano, por lo cual fue trasladado al hospital Ramos Mejía.
Asimismo, dos hombres de nacionalidad boliviana aseguraron que venían como pasajeros del vehículo fueron también fueron derivados al mismo hospital para un control clínico, todos con aliento etílico.
La Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. López, ordenó la realización del test de alcoholemia al conductor, que fue realizado en el hospital Ramos Mejía, dando como resultado 1,97 gramos por litro de alcohol en sangre.
Un taxista, como conductor con licencia profesional, debe cumplir con el alcohol cero. Pero como los pasajeros que acompañaban en el auto al conductor se retiraron del centro asistencia y no instaron a la acción penal, la fiscalía dispuso la soltura del infractor, y ordenó el secuestro del vehículo.
comentar