
Una fiscal federal de Bahía Blanca solicitó la pena de 10 años de prisión para el empresario Juan Ignacio Suris, novio de la vedette Mónica Farro, al acusarlo de ser el jefe de una banda dedicada al narcotráfico en esa ciudad del sur bonaerense y sus alrededores.
Además, la fiscal federal María Cristina Manghera pidió penas de entre 6 y 10 años de cárcel para las otras diez personas, entre ellas dos mujeres, sometidas a juicio junto a Suris por el delito de "comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas".
Así lo requirió la funcionaria judicial ayer a la mañana al alegar en el debate a cargo del Tribunal Oral Federal bahiense integrado por los jueces Juan Leopoldo Velázquez, Raúl Fernández Orozco y Beatriz Elena Torterola.
La fiscal sostuvo que quedó "acreditado" que en Bahía Blanca y en la localidad de Darregueira, con anterioridad al 14 de diciembre de 2013, "los imputados integraban una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, cumpliendo todos ellos una actuación coordinada que respondía a un plan común con sus respectivos roles y funciones".
Para la representante del Ministerio Público, este plan fue "supervisado por Juan Suris, quien resultaba el jefe indiscutido de ésta organización delictiva".
Por ello, la fiscal Manghera pidió la pena más alta para Suris, además de una multa de 12.000 pesos, y también para Juan Ramón Romero Miranda; mientras que solicitó 9 años de prisión para Gustavo Sequeira y Fernando Alexis Bond Stork; 8 para Ezequiel Ferrari Reynoso; Sandro Cristian Miranda y Yolanda Giménez; y 6 para Aníbal Arce, Tamara Jiménez, Martín Ocampos y Guillermo Suris, hermano del empresario.