Un macabro femicidio sacude a los vecinos del pequeño pueblo de Aloha, en el noroeste de Estados Unidos. La modelo Sara Zghoul, de 28 años y madre de un niño de 3, fue encontrada decapitada y descuartizada dentro de dos valijas en el baúl de un auto. La policía del condado de Washington detuvo a un hombre sospechoso del asesinato que intentó cortarse la garganta y las venas antes de ser arrestado el jueves 25 de enero.
La Oficina del Sheriff del Condado de Washington confirmó que recibió la noticia de un posible crimen el jueves por la tarde y luego encontró partes del cuerpo de Zghoul dentro de un BMW negro cerca de Southwest Sarala Street y Hargis Road en Aloha.
Según las fuentes, las autoridades se enteraron de un posible sospechoso y lo rastrearon. Fue entonces cuando el hombre, identificado como Jeremiah Johnston de 35 años, intentó sin éxito suicidarse, dijeron las fuentes de la investigación al portal The Oregonian.
Johnston está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Washington por acusaciones de asesinato y abuso en primer grado de un cadáver. Fue llevado a un hospital el jueves pasado después de que se encontraron los restos de Zghoul dentro de dos valijas en un BMW cerca de la casa de sus padres. En la foto de registro en la comisaría se observan varios cortes en su cuello.
La policía no ha dicho qué llevó a la muerte de Zghoul y no está claro si Johnston y Zghoul se conocían. Los registros públicos muestran que los hogares pertenecientes a sus familias se encuentran a 300 metros de distancia en Aloha.
El subjefe del Sheriff del condado de Washington, Jeff Talbot, dijo que los investigadores vincularon el BMW con Johnston, pero no explicó quién era el dueño del automóvil.
Johnston tiene condenas entre 2014 y 2017 por posesión de cocaína, heroína y metanfetamina, entrega de cocaína, robo de identidad y delincuente en posesión de un arma de fuego, según muestran los registros judiciales de Oregón.
La familia de Zghoul la describió como una "bella alma que permanecerá en nuestros corazones para siempre", en un comunicado el martes. También pidieron oraciones por su familia.