Lorhmann cumple en Portugal una pena de prisión de 20 años y es reclamado por la Justicia argentina por el secuestro del joven Christian Schaerer en 2003.
Las autoridades de España entregaron a las de Portugal al prófugo argentino Rodolfo José Lohrmann, que se escapó el año pasado de una cárcel cerca de Lisboa, fue recapturado en febrero en España y es reclamado por la Argentina por el secuestro de Cristian Schaerer, ocurrido en septiembre de 2003.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa explicó que la extradición se produjo a petición de la Fiscalía General lusa.
Lohrmann fue detenido en febrero por la Policía española en Alicante tras un trabajo "persistente e ininterrumpido", gracias a la cooperación internacional, dijo la PJ.
Junto a Lohrmann fue también recapturado el británico Mark Cameron Roscaleer, otro de los cinco reclusos fugados en septiembre de 2024 de la prisión Vale de Judeus, a unos 70 kilómetros al norte de Lisboa.
Los otros tres prófugos fueron recapturados paulatinamente entre octubre y diciembre pasados en Italia, Portugal y Marruecos.
Lorhmann cumple en Portugal una pena de prisión de 20 años y, según la PJ, cuenta con una "extensa carrera delictiva", que incluye su implicación en criminalidad "altamente organizada y especialmente violenta" y de alcance internacional.
Está, además, reclamado por la Justicia argentina por el secuestro del joven Christian Schaerer en 2003, un caso que conmocionó a la sociedad, y es sospechoso de la muerte de su padre, Pedro Schaerer.
Asimismo, está acusado del rapto de al menos tres empresarios y se cree que pudo participar en 2005 en el secuestro y posterior homicidio de Cecilia Cubas, hija del expresidente de Paraguay Raúl Cubas, así como en la muerte de un niño de 10 años por una sobredosis de calmantes.
comentar