La violencia en Rosario no tiene fin. En los primeros minutos de este lunes denunciaron una nueva amenaza frente a un multimedios local. Apenas pasadas las 0.30, un delincuente abrió fuego contra la entrada del Grupo Televisión Litoral (TVL) y dejó un cartel con amenazas hacia líderes de organizaciones narco.
Al tirador lo llevaron en auto hasta el acceso principal a las instalaciones de Canal 3. Cuando el conductor frenó, se bajó con un casco de motociclista. Allí arrojó una hoja escrita a mano y disparó una vez.
Hasta la mañana de hoy no se habían reportado personas heridas ni daños materiales como consecuencia de esa agresión.
A principios de octubre, Telefé Rosario fue escenario de un episodio similar en el que dejaron una amenaza gravísima hacia "todos los medios" de la ciudad.
Esta vez, el mensaje intimidatorio se refirió a Esteban Alvarado, Claudio "Morocho" Mansilla y los hermanos Alan y Lautaro "Lamparita" Funes. Se trata de jefes de bandas delictivas que ya llevan largo tiempo tras las rejas.
Así como meses atrás advirtieron que iban a "matar periodistas", quienes mandaron el nuevo cartel afirman que asesinarán a "un policía todos los días".
En la hoja que dejaron frente a TVL les reclamaron a líderes narco: "Dejen de trabajar con los fiscales y AIC", por la Agencia de Investigación Criminal. También les exigieron que "dejen de batir la cana" y "confinar a los pibes en pabellones chicos".
"Con la mafia no se jode", escribieron los agresores a modo de despedida. La consigna se repite en comparación con el mensaje de la bandera colgada hace poco en la puerta del ex Canal 5, en el otro extremo de la ciudad.
El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) repudió el ataque contra el predio donde también trabaja personal de LT2, el portal Rosario3.com, FM Vida y Frecuencia Plus.
El gremio pidió una reunión urgente con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi.
"Las instalaciones de Televisión Litoral, ubicadas en avenida Perón 8101 de Rosario, fueron blanco de un ataque armado perpetrado por un hombre que se bajó y luego se volvió a subir en un auto en el que huyó".
"TVL manifiesta su preocupación por este ataque a un medio de comunicación así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan".
"En este marco, ratifica además su compromiso de informar en forma fehaciente todo lo que pasa en la región como aporte para modificar una realidad que angustia a la sociedad toda y agradece la solidaridad de otros medios de comunicación e instituciones locales y nacionales".