Un camión cargado de alimentos volcó a la altura de Campana, mano a Capital a causa de la niebla. La Policía no pudo impedir que cientos de lugareños lo saquearan como pirañas.

Un camión cargado de alimentos volcó este miércoles en la Autopista Panamericana, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana, y ante el impedimiento de ser removido rápidamente quedó expuesto a un gigantesco e imparable "robo piraña".

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 80,5 de la ruta 9 en sentido a la Capital cuando un transporte de la cadena de supermercados WalMart chocó contra el guardrail y quedó volcado. Según fuentes policiales se debió a la poca visibilidad en la zona debido a la niebla; el conductor resultó con heridas leves.

Camion-Saqueo-Campana.jpg
El camión volcó en el km 80,5 de la ruta 9, mano a Capital

El camión volcó en el km 80,5 de la ruta 9, mano a Capital

Si bien el personal de la Policia Bonaerense se hizo presente a los pocos minutos, a medida que comenzó a correrse la voz, los vecinos del barrio San Cayetano empezaron a rodear el vehículo en gran número, a la espera de una posibilidad de hacerse con la carga que había salido de San Pedro y que tenía como destino final Tartagal, en la provincia de Salta.

Según trascendió, el vehículo de la empresa "Fernando Villareal" transportaba en su interior productos lácteos, pollo y alimentos secos como arroz, fideos, entre otros.

Camion-Saqueo-Campana2.jpg

Los efectivos policiales intentaron sin éxito evitar los desmanes que se produjeron e incluso se llegaron a escuchar detonaciones de armas de fuego en señal de advertencia. Nada impidió que la gente se agolpara para llevarse lo que podía y en cuestión de horas, lo saquearon por completo. Incluso algunos llegaron con vehículos al lugar y cargaron mercadería en el baúl.

"La Policía no nos dejaba sacar cosas pero ellos también se llevaban. Gendarmería supo cómo actuar", dijo un vecino del lugar, quien señaló: "La gente del barrio tiene hambre".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados