La movilización fue convocada por sectores de la oposición con reclamos contra el Gobierno y para pedir una mayor apertura de la cuarentena.

Arrancó en el Obelisco y distintos puntos del país el "banderazo del 17A" convocado por sectores de la oposición con reclamos básicamente contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno, y también para pedir una mayor apertura de la cuarentena.

Alrededor del Obelisco, cientos de personas con banderas argentinas se concentraron, en su gran mayoría con barbijo y respetando el distanciamiento social, mientras que también se sumaban largas colas de vehículos.

Multitudinario banderazo

Entre los manifestantes, se pudo ver a la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, una de las dirigentes de esa fuerza que desde hace unos días convocaba por las redes sociales a la protesta.

"Basta de confinamiento", expresaba hoy una de los manifestantes en el Obelisco, uno de los lugares hasta ahora de mayor convocatoria.

Mientras varios carteles también mostraban un rechazo a la reforma judicial que busca modernizar la Justicia Federal.

ADEMÁS:

Cristina pidió por la unidad nacional

El "banderazo" se replicaba también en otros puntos, como frente a la quinta presidencial de Olivos y en la esquina de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano.

Manifestantes cantando el Himno Nacional

Además, marchas y protestas similares tenían lugar en ciudades como Rosario, Mar del Plata, y Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados