Columnas de productores agropecuarios de todo el país se autoconvocaron en la ciudad bonaerense de San Nicolás, sobre la Ruta 9. Habrá un acto en el que enunciarán los reclamos hacia las políticas del gobierno.

Bajo la consigna #9J y #9JSanNicolas, el campo decidió autoconvocarse en un masivo encuentro para este 9 de Julio, Día de la Independencia, en la ciudad bonaerense de San Nicolás para hacer oír sus reclamos al gobierno nacional, "en defensa de la producción y el trabajo" y bajo diferentes consignas como "Argentina republicana, productiva y libre".

El acto central está previsto que comience a las 11 en el km 228 de la Ruta 9 y contará con la presencia de la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas y CONINAGRO) y otras figuras representativas del sector.

SanNicolas-protestas-02.jpg
El acto contará con diversos oradores y la presencia de la Mesa de Enlace. Foto: Twitter

El acto contará con diversos oradores y la presencia de la Mesa de Enlace. Foto: Twitter

Desde ayer y en las primeras horas de este viernes se dieron a conocer en las redes sociales diferentes videos de columnas que comenzaron a trasladarse desde provincias como Córdoba, Chaco, Santa Fe, Formosa, Salta, Río Negro, Misiones, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos por las rutas de todo el país, anticipando lo que será una convocatoria masiva.

Se destaca la travesía de la agrupación los "Gauchos de Güemes", quienes llegarán a caballo luego de una travesía de varios días y 1.200 km que contó con apoyo logístico a lo largo del camino. A ellos se sumarán jinetes de otras provincias, según se adelantó.

Los "Gauchos de Güemes" viajaron desde Salta con una imagen del Cura Brochero y un ejemplar de la Constitución Nacional; fueron invitados especialmente luego de que no pudieran hacer su tradiconal desfile semanas atrás en su provincia, cuando viajó el presidente Alberto Fernández.

SanNicolas-protestas-01.jpg
El #9JSanNicolas se gestó en redes sociales y se cristalizó este viernes. Foto: Twitter

El #9JSanNicolas se gestó en redes sociales y se cristalizó este viernes. Foto: Twitter

Como un desprendimiento de este evento se plantean diversos actos -también para las 10 de la mañana- en otros puntos de Buenos Aires para aquellos que se hayan visto imposibilitados de viajar a San Nicolás. Algunos de esos se convocaron en Olavarría, Necochea, La Plata, Dolores, Azul, Guaminí y Trenque Lauquen, por ejemplo.

SanNicolas-protestas-03.jpg

Lo mismo sucederá en Corrientes y en Santa Fe donde está programado un acto para las 12 en Avellaneda, a pocos kilómetros de donde fue el acto del campo en reclamo por la expropiación de Vicentín.

Por su parte, otras marchas y movilizaciones están previstas a lo largo del país para la tarde del #9JArgentinazo, una de ellas está prevista para las 16 en el Obelisco y se replicará en las principales ciudades, con consignas en defensa de la Constitución, la educación y la propiedad privada.

Embed

Si bien se solicitó que no haya presencia ni identificación política alguna, la presidente del PRO, Patricia Bullrich anticipó su participación.

"Miles y miles de argentinos de todos el país vamos a defender la producción, la libertad, la república, la posibilidad de vivir en un país en el que cada uno pueda hacer su proyecto de progreso", dijo la exministra de Defensa de la gestión de Mauricio Macri a través de un video que difundió hoy, donde se la ve viajando en la ruta rumbo a San Nicolás.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados