En Consenso Federal buscan tratar de satisfacer los lugares que reclama Margarita Stolbizer, mientras que en el Frente de Todos, Pino Solanas terminó ganándole la pulseada a Victoria Donda.

En el marco de intensas negociaciones y definiciones contrareloj, los distintos espacios políticos terminaban de definir los nombres que integrarán las listas de precandidatos que se presentarán en las PASO del 11 de agosto, y luego en las generales de octubre, frente al vencimiento, este sábado a la medianoche, del plazo para la oficialización de las postulaciones.

Con las candidaturas a presidente, gobernador de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires definidas en la mayoría de los frentes políticos, las negociaciones de las últimas horas se centraban en completar las nóminas de diputados y senadores nacionales, con la particularidad de que -a partir de los comicios de este año- comienza a regir la paridad de género, que establece la mitad de los cargos para cada sexo.

Entre las incógnitas aún falta conocer quién será el precandidato a gobernador bonaerense del espacio Consenso Federal, que lleva la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey para la presidencia de la Nación, y quien encabezará la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS:

Cristina Kirchner no asistirá a la audiencia del lunes

Las tensiones se dan entre los partidarios de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, o la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, para que con ellas se ocupen esos espacios aún vacantes.

En el Frente de Todos, la coalición que lleva a Alberto FernándezCristina Fernández de Kirchner para la Nación, estaba también en definición por estas horas la integración de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, que encabezará Sergio Massa, e integraría en un tercer lugar Máximo Kirchner.

En ese caso, falta definir el nombre de la mujer que quedará en el segundo puesto de esta lista, y también resta conocer el compañero o compañera de fórmula de Matías Lammens que se presenta como precandidato a jefe de gobierno porteño.

El senador Fernando Pino Solanas encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, tras una reunión que mantuvo en el Instituto Patria con Alberto Fernández, precandidato presidencial por ese espacio.

"Ahora tenemos que trabajar para todos y todas los argentinos que hoy sufren pero que también sueñan con un Gobierno que les devuelva la esperanza", señaló Solanas tras el encuentro con Fernández, según un comunicado difundido por Proyecto Sur, la fuerza que encabeza el cineasta que fuera senador nacional.

Desde Proyecto Sur, consignaron que siguen las tratativas para que los dirigentes de ese espacio Mario Cafiero y Alejandro Marmoni se sumen a las listas tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados