El senador votó en contra durante la sesión, pero aseguró que "antes de fin de año" habrá cambios porque "es irracional que una mujer que aborte vaya presa"

El senador oficialista Esteban Bullrich consideró como irracional que se condene a prisión a las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo y aseguró que existe la intención de que esa situación sea modificada antes de fin de año por "vocación de muchos senadores".

"No es razonable que una mujer que aborta vaya presa. Es cierto que una ley exactamente como la que se trató anoche no se puede volver a tratar, pero hay instancias en las que se puede tratar el tema y lo vamos a tratar", manifestó Bullrich.

LEA MÁS:

"No creo que lleguemos a fin de año sin un cambio en esa política y sin haber activado otras políticas también en esa misma línea. Hay una vocación en muchos senadores, mayoritaria, de cambiar las cosas profundamente", añadió.

El Senado rechazó anoche el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio.

A modo de conclusión, expresó: "Hay un problema que el aborto no resuelve, pero tampoco el rechazo de ayer lo resuelve. Ha habido en las presentaciones argumentos para impulsar políticas activas en búsqueda de la reducción de los abortos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados