El embajador argentino en los Estados Unidos aseguró que el encuentro entre ambos mandatarios se producirá a la brevedad luego de la suspensión de julio pasado.

Jorge Argüello, embajador argentino en los Estados Unidos, afirmó hoy que es "inminente" la reunión entre los presidentes Alberto Fernández y Joe Biden, en Washington, tras la suspensión del último encuentro por el cuadro de Covid que había afectado al titular de la Casa Blanca.

"La reunión está confirmada, es inminente. En las próximas semanas, el presidente Alberto Fernández estará visitando Washington. Nos falta definir la fecha, pero ya estamos trabajando sobre lo que contendrá la declaración conjunta que los presidentes van a emitir", informó Argüello por CNN Radio.

Y agregó: "Yo soy optimista así que creo que la tercera será la vencida. No descartemos que el presidente viaje dos veces a Estados Unidos en las próximas semanas: la primera para la inauguración de la Asamblea General de la Naciones Unidas el 20 de setiembre. En esa ocasión, habrá una serie de eventos en Nueva York durante un día, y después nos vamos a trasladar a Houston donde el presidente ofrecerá una mega presentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la familia petrolera, 60 compañías muchas de las cuales ya invierten en la Argentina".

ADEMÁS: Alberto Fernández condenó las amenazas contra Macri en las redes sociales

El embajador destacó además "el resultado positivo" de la visita a Estados Unidos del ministro de Economía, Sergio Massa, para mantener reuniones con inversores y representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es la primera visita que hace al exterior, por lo que yo diría que la visita es el mensaje. No sólo por la importancia de la relación bilateral sino porque Washington es la sede de los organismos multilaterales de crédito y él tuvo tres reuniones importantes una con el Banco Mundial, otra con el BID y la tercera será con el FMI el próximo lunes", señaló el funcionario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados