El ex ministro de Defensa se refirió al vuelo a La Paz y dijo que era para preservar la “seguridad” de argentinos en Bolivia.

“Recuerdo perfectamente que ese vuelo obedeció a la necesidad de enviar tropas de Gendarmería Nacional a La Paz con el objetivo primordial de preservar la seguridad de la embajada argentina y del personal diplomático alojado en ella, como así también efectuar la repatriación de argentinos residentes en el lugar y de algunos periodistas que estaban en riesgo”, sostuvo el ex ministro e de Mauricio Macri diálogo con Infobae.

Luego de versiones encontradas en Juntos por el Cambio tras la denuncia efectuada por Bolivía, Aguad aportó algunos detalles.

“Nosotros solo brindamos el transporte para los gendarmes y para los repatriados que trajimos de regreso al país. Y nada más”, añadió.

Con respecto al vuelo realizado a Bolivia, Aguad destacó que “entre las personas a las que les brindamos protección se encontraban nada menos que dos ex ministros de Evo Morales”.

Represion Bolivia (24).JPG
Bolivia denunció el envío de armas para la represión.

Bolivia denunció el envío de armas para la represión.

Por su parte, el canciller boliviano Rogelio Mayta dejó este viernes abierta la posibilidad de concurrir a la Justicia por la denuncia pública que hizo su país contra Macri por su supuesta colaboración con los militares de ese país antes de la destitución de Evo Morales en 2019.

"Vamos a poner estos documentos a disposición de la fiscalía. La Justicia boliviana va a ser la que decida si reclama la declaración de Macri", resaltó el canciller. En declaraciones radiales, sostuvo que "fue algo absolutamente turbio, por debajo de la mesa, y que fue directo de Macri con los militares".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados