El precandidato presidencial del frente "Cambiemos" confía en sus posibilidades de vencer a Mauricio Macri en las internas, y minimizó el poderío del kirchnerismo de cara a octubre.
Ernesto Sanz, uno de los precandidatos presidenciales por el frente "Cambiemos", mostró su confianza de cara a las elecciones de agosto, donde competirá con Mauricio Macri y Elisa Carrió para elegir al representante del espacio en octubre. "Me tengo mucha fe. Estoy compitiendo para ganar. Le tengo mucha fe a mi partido, a los dirigentes de mi partido, al volumen electoral que tiene el radicalismo", afirmó.
A pesar de su confianza, los números en las encuestas no le son favorables: "El rendimiento del radicalismo en las urnas es mejor que el que le dan en las elecciones. Al Gobierno, en cambio, le va mucho mejor en las encuestas que en las urnas, donde después pierde", dijo en diálogo con "El Fin de la Metáfora", de Nacional Rock.
En relación al balotaje que se realizará el próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires, el referente de la Unión Cívica Radical mostró su optimismo con el crecimiento del espacio: "Martín Lousteau hizo una buena elección y en el balotaje va a ser una mejor elección al polarizarse esta segunda vuelta en dos propuestas. Creo que en general la propia segunda vuelta favorece a 'Cambiemos' porque los dos protagonistas tienen componentes de ese frente".
Por último analizó la fórmula Daniel Scioli- Carlos Zannini, que representará al kirchnerismo: "La presencia de Zannini es un acto de sinceramiento por parte del gobierno y lo agradezco como ciudadano porque de esa manera están echadas las cartas. Tanto él como Kicillof y otros dirigentes kirchneristas puros dijeron que en caso de ganar las políticas van a ir en el mismo sentido: eso contradice lo que marcaba Scioli, que planteaba un cambio".
comentar