El precandidato a presidente y la precandidata a vice encabezaron un acto de lanzamiento de campaña en la ciudad de Merlo a 16 años del primer gobierno kirchnerista

A 16 años exactos de la asunción como jefe de Estado de Néstor Kirchner, la fórmula electoral conformada por Alberto Fernández, como precandidato a presidente, y Cristina Kirchner, como precandidata a vicepresidenta, eligió esta fecha para presentar el inicio formal de la campaña en la localidad de Merlo, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Precisamente el lanzamiento de la campaña se realizó durante la inauguración del parque municipal Néstor Kirchner donde, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el anfitrión del acto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, estuvo a cargo de presentar al binomio electoral y le cedió la palabra a la senadora nacional Cristina Kirchner.

La expresidenta comenzó su discurso evocando los dos 25 de Mayo más especiales para ella: el de 2003 cuando comenzó la presidencia de su difunto marido y el del 2010, cuando se festejó el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 y en toda la Argentina se realizaron celebraciones verdaderamente espectaculares.

9229-CRISTINA KIRCHNER ALBERTO_result.JPG

Las frases destacadas de Cristina

"El 25 de Mayo que más recuerdo es el del Bicentenario. (...) Fue perfecto."

"El 2010 era otra Argentina. (...) En el 2010 sentí que estábamos en paz con nosotros mismos. En 2010 era un país en crecimiento y había trabajo."

“Este es un presente muy dramático.”

“Nadie tiene asegurado el éxito.”

“Me siento obligada a cambiar este presente.”

“Juntos con Alberto vamos a ayudar.”

“Necesitamos un contrato social.”

9230-CRISTINA KIRCHNER ALBERTO_result.JPG

El turno de Alberto Fernández

Como el precandidato a presidente dio un discurso casi tres horas antes durante un acto en el Club Ferro Carril Oeste, su alocución fue más breve que la de su compañera de binomio electoral.

Alberto Fernández volvió a citar la metáfora del laberinto en el que se encuentra la Argentina que utilizó en el acto previo y cómo él conoce el camino para salir de esta encrucijada.

Las frases destacadas de Alberto

“No saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi amiga Cristina.”

“Vamos a sacar a la Argentina de la pobreza.”

“Ahora la gente no tiene comida para estar tranquilos.”

“Cuatro de cada 10 argentinos están soportando la pobreza.”

“Vamos a resolver los problemas como hicimos con Néstor.”

“La gente se levanta con el miedo de perder el trabajo.”

“No podemos estar en paz con este Gobierno.”

“Qué los argentinos no paguen el costo de salir de la deuda.”

"Les pido que vayan a convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron."

“Vamos a salir del laberinto del que nos han metido.”

“Vamos a trabajar codo a codo, acá no sobra nadie.”

“Se viene el tiempo de todos.”

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "La improvisación es el arte del macrismo"

El cardenal Poli pidió "ir a un gran pacto nacional"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados