El dirigente fue designado por el presidente Alberto Fernández para conducir la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), organismo que coordina la compra y venta de inmuebles de la Nación

El equipo de Alberto Fernández incorpora a Martín Cosentino Moreto, funcionario con trayectoria política, principalmente en la Provincia de Buenos Aires, que se encargará de llevar adelante la gestión de los bienes del Estado Nacional.

La AABE, entidad que presidirá, es un organismo descentralizado en el área de la Jefatura de Gabinete que interviene en ciertos bienes recuperados en operativos anticorrupción.

Por ejemplo, entre otras políticas, cede el uso de inmuebles a provincias, municipios y ONGs para proyectos que beneficien a sus comunidades, pone a disposición tierras del Estado Nacional para la construcción de viviendas y desarrollos urbanísticos del programa, o pone en venta o concesiona inmuebles subutilizados, abandonados o mal concesionados.

Cosentino tiene experiencia en materia política ya que fue subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, presidente del PJ de Vicente López, diputado provincial por el FPV y luego vicejefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

En esta nueva tarea, el dirigente sucederá en el cargo al macrista Ramón Lanús y estará secundado por Juan Debandi, ex candidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Todos.

“Estoy con muchas ganas de afrontar esta responsabilidad, es un cargo importante y buscaremos generar un gran impacto en la sociedad a través de una gestión comprometida y eficiente de los bienes de la Argentina”, manifestó el funcionario luego de haber sido elegido para encabezar la AABE.

ADEMÁS:

Alberto Fernández volvió al país tras su viaje a Israel

Nuevo acercamiento para el traspaso del Puerto

Los billetes de $5 podrán usarse hasta el 29 de febrero

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados