En el acto de asunción de Victoria Tolosa Paz, Raquel Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina, el mandatario hizo hincapié en "estar unidos" y se refirió a las elecciones del año próximo.

El presidente Alberto Fernández les tomó juramento y puso en funciones a las flamantes tres nuevas miembros de su Gabinete Nacional. Victoria Tolosa Paz, Raquel Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina asumieron en reemplazo de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta, en las carteras de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Género y Diversidad, respectivamente.

El mandatario aseguró en el acto -que se realizó en el Parque Colón, detrás de la Casa de Gobierno, con una gran asistencia de invitados- que con ellas se suman "tres mujeres valiosas y fervientes militantes al Gabinete".

"Con estas tres mujeres que incorporamos al Gabinete estamos queriendo empezar una etapa, en este año que nos falta de Gobierno, para ponerle las fuerzas que hagan falta” porque ,“si hay algo que nos une a ellas, es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas”, dijo Fernández en su discurso.

"Aunque nos intenten separar, dividir, la separación no tiene sentido porque, como dice la marcha (peronista), unidos triunfaremos. Debemos estar unidos para ganar y saldar las diferencias en unidad y respetándonos", agregó.

Aberto-ministras-2.jpg
Raquel Kismer de Olmos, Ayelén Mazzina y Victoria Tolosa Paz en el acto de este mediodía en Casa Rosada.

Raquel Kismer de Olmos, Ayelén Mazzina y Victoria Tolosa Paz en el acto de este mediodía en Casa Rosada.

En esa línea, el titular del Ejecutivo continuó: "Quiero que en este tiempo, en el que ya está quedando atrás el malestar de la pandemia y tenemos que seguir dando la lucha para garantizar los ingresos para los que trabajan y tengan una vida digna, quiero convocarlos a todos y todas porque esta tarea no es algo de un presidente y sus ministros sino que es algo colectivo que tenemos que asumir y allí todos hacen falta y nadie sobra".

Asimismo, y ya entrando de lleno en las elecciones del año que viene, el presidente hizo un llamado a la unidad de todos los sectores que componen el Frente de Todos (FDT), al señalar que sus integrantes tienen que "estar unidos por sobre todas las cosas" porque "la separación no tiene sentido" y afirmó que, "para ganar" las elecciones de 2023, las diferencias deben ser saldadas "en unidad y respetándonos".

ADEMÁS: El FMI destacó el compromiso de Argentina de cumplir con el acuerdo

Durante su alocución resaltó la presencia de toda la conducción de la CGT presente en el acto, del que participaron los gremialistas Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Gerardo Martínez, entre otros. "Me alegra mucho verlos juntos a los dirigentes gremiales y también a Emilio (Pérsico) como parte de las organizaciones sociales. Todos unidos porque la Argentina nos necesita. A trabajar", concluyó.

En la ceremonia les agradeció especialmente a los tres ministros salientes Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Carlos Moroni, quien estuvieron junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Gildo Insfrán, y varios ministros y legisladores nacionales y bonaerenses.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados