El presidente Alberto Fernández visitó una planta de calzado e indumentaria deportiva en Eldorado, Misiones. Anunció inversiones y lanzó criticas al macrismo.

El presidente Alberto Fernández reafirmó este martes que el objetivo de su Gobierno es el de "proteger al que invierte y da trabajo", con el propósito de profundizar el desarrollo del empleo y de las comunidades en las provincias, y contrastó esas políticas con las aplicadas durante la gestión de Cambiemos.

“Cada vez que me hablan de la palabra producir, yo escucho para dar trabajo. Y cuando pienso en que se da trabajo, digo que es otra familia que se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad; esa es la mejor música para mis oídos, la de las máquinas funcionando y viendo a hombres y mujeres trabajando”, expresó.

Embed

El presidente se pronunció así durante un acto que encabezó en Misiones, durante su visita a la planta de la empresa textil Dass, donde anunció inversiones para la sustitución de importaciones y generación de empleo.

Lo único que hicimos -desde el Gobierno nacional- fue lo que racionalmente había que hacer: proteger a los que invierten, proteger a los que dan trabajo, favorecer que el trabajo crezca y hacer así que una comunidad como la de Eldorado se desarrolle”, declaró.

ADEMÁS:

Cristina Kirchner reflexionó sobre el pedido de asilo político de Rodríguez Simón

"Bajar aranceles y abrir la importación solo generó el cierre de fábricas y la pérdida del trabajo de la gente”, comparó el jefe de Estado, en alusión al Gobierno de Mauricio Macri.

Acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Fernández agradeció a los empresarios del grupo Dass porque “aguantaron" y "creyeron" en su Gobierno.

El Grupo Dass fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios deportivos de las marcas Tryon, Fila y Umbro en Brasil, y tiene acuerdos para producir para marcas tales como Nike, Adidas, Asics, Converse, Reebok y Under Armour, informó Presidencia.

La firma tiene más de 15 mil empleados en Brasil y Argentina, con plantas industriales en territorio local en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y en Eldorado, Misiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados