El candidato del Frente de Todos compartió un almuerzo con Héctor Daer y Carlos Acuña. Luis Barrionuevo, el gran ausente

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó este martes con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

"El problema que tenemos es la economía, que está paralizada, no perdamos más el tiempo, es una economía que no crece, no se desarrolla, no promueve el consumo", dijo a la salida del encuentro y agregó:"Hay que darle trabajo a los jóvenes, hay que poner dinero en el bolsillo de la gente y de los jubilados".

El encuentro fue para ratificar el apoyo de parte del consejo directivo del organismo a la fórmula presidencial del Frente de Todos. Fernández era esperado cerca del mediodía, pero llegó pasada las 14 horas y no hizo declaraciones a la prensa. Entró junto el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, y el dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro.

Además de una decena de dirigentes sindicales, estuvieron presentes Héctor Daer y Carlos Acuña, muy cercano al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Uno de los grandes ausentes es el sector de Luis Barrionuevo, quien sostiene apoyo a Roberto Lavagna y la fórmula de Consenso Federal, mientras que algunos sectores evitarán dar definiciones políticas.

Varios dirigentes que se encuentran fuera de la CGT, como el ferroviario Sergio Sasia y Guillermo Moser (Luz y Fuerza), y el taxista Omar Viviani y el legislativo Norberto Di Próspero. También estará el portuario Juan Carlos Schmid, quien formó parte del triunvirato de líderes con Daer y Acuña, también estuvieron en la sede de UPCN.

Previo al encuentro, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró que el binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner le parece "un paso importante para la reconstrucción del peronismo", mientras que Daer adelantó que votará a esa fórmula "sin dudar".

ADEMÁS:

A un día de la veda, Macri inauguró el Metrobus de San Martín y elogió a Vidal: "Se propuso cambiar la historia"

Kicillof dice que no es marxista, sino peronista y keynesiano

Si bien históricamente la CGT ha apoyado a los candidatos del Partido Justicialista, la decisión de mantenerse "neutral" se debe a que no tienen participación en la listas de candidatos a legisladores, como si otros sectores del sindicalismo o el moyanismo.

Más allá de esto, los dirigentes con más respaldo ya anticiparon su apoyo a la fórmula del Frente de Todos. El encuentro fue, puntualmente, para dialogar con algunas líneas internas que impidieron que, hasta ahora, haya surgido un criterio unánime para comunicar oficialmente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados