Así lo dispuso la jueza Romina Tesone. Buscan determinar si corresponde o no a Sandra Ábalos, cuyos restos son reclamados por sus familiares desde su fallecimiento

Después de que personal del Hospital Muñiz entregara los restos de una persona a la familia equivocada, la jueza Romina Tesone del juzgado N.º 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario ordenó exhumar en carácter de urgente el cadáver enterrado en el cementerio de Monte Grande para determinar si pertenece o no a Sandra Ábalos, cuyo cuerpo reclaman los familiares desde su fallecimiento.

Para ello, la magistrada le solicitó a la Policía Bonaerense que lleve a cabo el reconocimiento del cuerpo que se encuentra en el cementerio para confirmar si es el de Ábalos o si pertenece a Juana Aranda.

“Se encuentra demostrado en autos que el cuerpo inhumado en el Cementerio de Monte Grande no se corresponde con el de la Sra. Juana Aranda”, y que “en efecto, aquél se encuentra en la morgue del Hospital Muñiz”, aseveró Tesone en su resolución.

ADEMÁS:

Hospital Muñiz: por un error, una familia veló y enterró un cuerpo equivocado

Según informó el sitio iJudicial, entre este martes y el miércoles se resolverá la orden de Tesone y en el caso de que la identificación resulte positiva con los restos de Ávalos, se dispondrá la entrega del cadáver a sus familiares, a través de la asistencia del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Además, la magistrada autorizó que se realice su entierro en el cementerio privado Jardín de los Ceibos, tal como manifestó la familia de Ábalos, ante lo cual el ministerio de Salud porteño debe hacerse cargo de su traslado.

Por último, la jueza indicó que, en caso de que la identificación resulte negativa, deberán tomar muestras fotográficas y realizar todos los procedimientos correspondientes para proceder a la identificación y efectuar el traslado de los restos a la morgue judicial que por jurisdicción corresponda.

El caso trascendió el jueves pasado en los medios cuando la familia Ábalos denunció que personal del Hospital Muñiz entregó el cadáver de la mujer a otra familia, de apellido Aranda, que lo veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande el fin de semana lo que derivó en la renuncia de la directora de ese centro de salud, Mabel Nogueras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados