Alberto Fernández expresó su gratitud por los mensajes que recibió como muestra de cariño para lograr una rápida recuperación, tras sufrir una gastritis erosiva con hemorragia, en Bali, Indonesia.
"Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados", dijo el presidente mediante su cuenta de Twitter tras arribar al país luego de su gira internacional.
Y agregó: "Mi gratitud por su prestancia y su afecto".
Fernández había tenido el problema de salud el pasado martes, durante la Cumbre del G20, en Bali. De inmediato fue sacado del lugar y fue hospitalizado por una gastritis.
"Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años, pero que nunca se había manifestado con el sangrado", admitió el mandatario en declaraciones radiales.
El presidente pudo recuperarse rápido y retomar durante el mismo día su agenda e incluso mantuvo una reunión con Xi Jinping.