Según dijo, a esa posición "la ratificó (Alfonso) Prat-Gay siendo un poquito más fino, mientras que les escupía en la cara a los santiagueños para que nunca pongan un candidato a presidente".
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros señaló además que "Macri terminó diciendo ojalá el dólar no vaya a 16 pesos, como diciendo que el mercado va a decidir por él".
Además, subrayó que según distintas estimaciones, los productores de soja tienen "10 mil millones de dólares en los silobolsas" y calculó que a partir de una devaluación como la que describió se produciría una "transferencia de 64 mil millones de pesos" a ese sector.
Al respecto, definió al partido de Macri como "una derecha coservadora que pensó siempre en los que tienen plata y no en los vulnerables; ni en los jóvenes ni en los viejos".
Fernández también consideró como "una mentira atroz" la idea de que "la devaluación ya operó en sí misma" y que la economía se rija por el valor del "dólar blue".
"La Argentina no emite dólares pero se vale de dólares de la balanza comercial. Con esos dólares se pagan los viajes, las deudas, el dólar que se ahorra, se pagan todos los insumos que se compran en el exterior. El año pasado debemos haber pagado arriba de 100 mil millones de dólares con el dólar a 9,40, con lo cual que digan que el dólar oficial no tiene ningún valor o prácticamente no se utiliza es una mentira atroz", advirtió.
Por otra parte, señaló que la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, "dice con toda claridad que las tarifas hay que subirlas".
comentar