El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández dijo que quiere hablar con al familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía. Y que envió 500 gendarmes más a La Matanza.

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández afirmó este martes que "hace por lo menos 20 días que estamos trabajando con La Matanza específicamente" y que ayer decidió sumar "500 efectivos más" de Gendarmería a ese municipio para intentar combatir el delito.

El funcionario brindó hoy una conferencia de prensa en la sede de la cartera que comanda en la que dio respuestas 48 horas después del asesinato de Roberto Sabo, un kiosquero que fue acribillado de seis balazos en Ramos Mejía.

"La Matanza tiene 1,5 millones de habitantes. No puede haber un policía en cada cuadra. Estamos tratando de encontrar la mejor manera de optimizar los recursos", sostuvo.

"Ojalá hubiéramos llegado a prevenir esta situación", se lamentó e indicó que "me encantaría" hablar con la familia de la víctima y "lo voy a intentar".

Embed

Por otro lado aclaró que "nunca voy a estar del lado de la represión" en función de los enfrentamientos entre los vecinos y la Policía en la marcha del lunes por la noche en reclamo de Justicia.

"Nunca voy a estar del lado de la represión. Estuve 5 años en la fuerza, me fui sin un delito y sin un muerto", afirmó y al ser consultado si fue un error haber tirado gases añadió: "Yo no hago valoraciones de nadie, no soy celador de nadie".

ADEMÁS: El asesino del kiosquero actuó fríamente, se cambió de ropa y luego pidió clemencia

"No miro las cosas en términos electorales, y si hay una manifestación es porque tienen todo el derecho del mundo a manifestar su dolor y su queja", agregó Fernández.

familiares-amigos-y-veci_820915.jpg
Una postal de la marcha que tuvo lugar el lunes por la noche en Ramos Mejía pidiendo Justicia. 

Una postal de la marcha que tuvo lugar el lunes por la noche en Ramos Mejía pidiendo Justicia.

Acerca de si ve un crecimiento del delito de 2019 a esta parte respondió con un rotundo "no, decididamente no". "Las propias estadísticas -aportó- no están mostrando pero no es para hablar de estadísticas, es un tema para hablar de un ser humano, duele, es tristísimo".

Cuando se le pidió opinión acerca de los dichos de Sergio Berni, quien aseguró que "la inseguridad es una enfermedad endémica", el funcionario nacional retrucó: "Sucede en todos los lugares del mundo, en algunos más y en algunos menos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados