El embajador Federico Villegas habló ante el Comité de DDHH de la ONU y manifestó la preocupación de la Argentina sobre la situación en Venezuela.

Por medio de su representante permanente ante organismos internacionales en Ginebra, la Argentina manifestó su profunda preocupación por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que constan en el más reciente informe de la Alta Comisionada Michele Bachelet (y ex presidenta de Chile), y solicitó que el gobierno de Nicolás Maduro cumpla con las recomendaciones hechas por la ONU en la materia, al tiempo que instó que se realicen elecciones libres en ese país.

El embajador Federico Villegas habló ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y comenzó su discurso señalando: “Señora presidenta, leímos con detenimiento el informe (sobre la situación en Venezuela) y las recomendaciones. Compartimos con la intervención conjunta pronunciada por Perú la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela”.

El diplomático también reconoció que “esta crisis se ha exacerbado por el incremento de las sanciones económicas y financieras, y por la pandemia del COVID-19, como ha reconocido la Alta Comisionada" y advirtió: También coincidimos en que solo el orden constitucional, la democracia y el estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y el ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados