El ministro De Vido interpretó que en la interrupción del servicio eléctrico en la capital santacruceña, poco antes que comenzara el partido de la Selección ante Bélgica, “hubo clara intencionalidad”.
El ministerio de Planificación Federal informó que "no se han encontrado, hasta el momento, evidencias de una falla física en el sistema, razón por la cual no puede descartarse la posibilidad de un sabotaje" en torno a la interrupción del servicio eléctrico ocurrida ayer en Río Gallegos.

"Luego de las primeras horas de investigación, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Energía, puede ratificar, como se informó en el comunicado anterior, que en base al relevamiento preliminar no se han encontrado, hasta el momento, evidencias de una falla física en el sistema, razón por la cual no puede descartarse la posibilidad de un sabotaje", se informó oficialmente.

En consecuencia, la Secretaría de Energía y el ENRE aplicarán las sanciones administrativas que correspondan e iniciarán las demandas judiciales pertinentes a la transportadora Transpa, cuyo control accionario lo ostenta la empresa Trelpa SA, propiedad de Cammuzzi Argentina SA y Aluar SAIC, explicó el comunicado.

A su vez, la cartera de infraestructura anunció que serán implementarán todas las medidas necesarias para evitar la repetición de este tipo de eventos en el futuro.

Clara intencionalidad

"Entendemos que hubo una clara intencionalidad al producirse minutos antes del partido que estaba por jugar la selección de Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo y un día después del cambio de autoridades en la secretaría de Energía de la Nación", manifestó el ministro Julio De Vido.

De Vido dijo que el corte de energía producido "parece un aviso" y no descartó la rescisión del contrato de concesión porque "hubo un manifiesto abandono del servicio por parte de las empresas Transpa y Transener".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados