Así lo hizo la Cámara Nacional Electoral, en medio de las denuncias y acusaciones de La Libertad Avanza sobre la transparencia del proceso electoral.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) llamó para este sábado a una reunión a los apoderados de Unión por la Patria (UxP) y de La Libertad Avanza (LLA), con el propósito de "preservar la convivencia democrática". El encuentro fue convocado por los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, en medio de la tensión tras las denuncias mediáticas y acusaciones de los libertarios en la Justicia sobre la transparencia del proceso electoral.

Hasta ahora, se desconoce el lugar y la hora en la que se producirá el encuentro entre los tres jueces y los representantes de los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei.

ADEMÁS: Repudio y aplausos para Javier Milei en el teatro Colón

Los apoderados de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, presentaron el último jueves un escrito ante la jueza federal con competencia electoral María Servini, en el que advirtieron sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales que tuvieron lugar el 22 de octubre pasado.

De todos modos, Viola aclaró horas después ante la Justicia que la fuerza que lleva como candidato presidencial a Javier Milei en el balotaje de este domingo no hizo ninguna denuncia contra fuerzas de seguridad, ni por fraude. En ese sentido, explicó que el escrito entregado al juzgado electoral se trató de una "presentación" para "que se extremen los recaudos" en el traslado de urnas, al relativizar el contenido del texto dado a conocer esta semana.

santiagoviola.jpg
Santiago Viola, uno de los apoderados de La Libertad Avanza, dijo no tener pruebas sobre las denuncias de presunto fraude.

Santiago Viola, uno de los apoderados de La Libertad Avanza, dijo no tener pruebas sobre las denuncias de presunto fraude.

"Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremarán los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad", sostuvo Viola en su declaración como testigo bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Ramiro González.

Además, el apoderado de LLA dijo que la presentación ante Servini, en la que consignaron distintos hechos de posible fraude y en la que aludieron a Gendarmería Nacional, "no se trató de una denuncia, sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta".

ADEMÁS: Balotaje: ¿Con qué documento se puede votar este domingo?

Viola entregó en la fiscalía del quinto piso de Comodoro Py 2002 un escrito firmado por la hermana de Javier Milei, Karina Milei -también apoderada de LLA-, que pidió dejar sin efecto la citación judicial hacia su persona "en virtud de que no posee ninguna información que pueda agregar", distinta a la aportada por este apoderado.

Agustín Rossi: "El sistema electoral ofrece transparencia"

En medio de ese panorama, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria se reunió horas atrás con una delegación de visitantes de 15 países que se encuentran en Argentina con motivo de los comicios del próximo domingo y aseguró que el sistema electoral "ofrece transparencia y tranquilidad".

"Esta es una elección que ha despertado interés no sólo en América Latina, sino también en todo el mundo y para la democracia argentina es muy trascendente y muy importante", dijo Rossi, quien dialogó con los visitantes junto al subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería, Gabriel Fuks.

La reunión, que se hizo en la sede de UxP en el centro porteño, contó con la presencia de legisladores, parlamentarios del Mercosur, autoridades partidarias, analistas y expertos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, como así también de Alemania, España, Portugal y Estados Unidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados