Un grupo de alumnos denunció que no los dejaron ingresar a una votación por la reforma del estatuto y acabaron peleándose a golpes de puño y patadas.

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que intentaron participar en una asamblea del centro de estudiantes protagonizaron incidentes en la casa de estudios. Los videos muestran cómo un numeroso grupo de militantes de izquierda y La Cámpora avanzan contra las vallas y los guardias de seguridad.

“Escándalo antidemocrático en la facultad de Derecho. Franja Morada (UCR - PRO) puso vallas y patovas que a las piñas no dejaron entrar a los estudiantes a la Asamblea del Centro de Estudiantes y así poder consumar un fraude: que no haya elecciones este año. Vergüenza. Mafiosos”, acusó por Twitter Tatiana Fernández Martí, militante del Frente de Izquierda y estudiante de abogacía.

Los violentos hechos se dieron cuando el centro de estudiantes se aprestaba a sesionar por la reforma de su estatuto.

Agrupaciones de izquierda acusaron a Franja Morada de impedir que pudieran participar del acto institucional. Por su parte, esta agrupación universitaria vinculada con el radicalismo aseguraron que aquellos que avanzaron contra las vallas no tenían acreditaciones para poder participar.

BATALLA UBA.mp4

Los videos que se viralizaron en las redes sociales muestran que hubo empujones, golpes y corridas. Aun así, dentro del aula votaron a pesar de los gritos que se escuchaban en el hall..

El dirigente del Frente de Izquierda, Cristian “Chipi” Castillo, explicó en su cuenta de Twitter: “una maniobra antidemocrática de Franja Morada y sus aliados, que vulnera el derecho a votar anualmente las conducciones de los Centros de Estudiantes en la UBA, según viene ocurriendo desde 1983″.

ADEMÁS: Unidad Piquetera realiza "Marcha de Antorchas" a Plaza de Mayo

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho emitió un comunicado en el que responsabilizó a La Cámpora por los incidentes ocurridos esta mañana. “En el día de la fecha se llevó a cabo la asamblea extraordinaria que reformó el estatuto de nuestro Centro de Estudiantes, convocada a tal fin por los medios correspondientes y que fuera conversado con todas las agrupaciones de la Facultad, incluso aquellas que hoy dicen lo contrario”, explicaron desde el Centro de Estudiantes, sobre el origen del encuentro, en un comunicado.

“A las 9 de la mañana comenzó la acreditación de estudiantes, tal como establece nuestro estatuto, en presencia de veedores de la IGJ, de agrupaciones y de escribanos. Cerca de las 11:45, cuando ya se encontraba el Aula Magna llena con aproximadamente 500 personas, en un lo de los ingresos a la acreditación un grupo de gente identificada con La Cámpora quiso ingresar a la fuerza sin ser estudiantes”, señalaron.

Y tras ello denunciaron: “En los videos que circulan claramente se ve como quieren forzar el ingreso, tirando vallas”.

https://twitter.com/Campora_Derecho/status/1648729294711947266

Por su parte, La Cámpora apuntó contra las agrupaciones Franja Morada y Nuevo Derecho por haber impedido el ingreso de estudiantes a la asamblea y exigieron la intervención de las autoridades de la universidad, a quienes les reclamaron toma de medidas al respecto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados