La diputada oficialista había pedido al sector que "haga Patria" al liquidar la soja. Y el ex presidente de la Federación Agraria lanzó el contraataque: "Dejemos de hablar macanas, de confundir a la gente"

Eduardo Buzzi, productor agropecuario y ex presidente de la Federación Agraria, consideró que la diputada oficialista Elisa Carrió "se fue a la banquina" al pedirles a los integrantes del sector que "hagan patria y liquiden la soja".

En diálogo con FM La Patriada, manifestó la decepción que se sintió en el campo tras las declaraciones de la funcionaria, al tiempo que consideró: "Cuando nos dice que hagamos patria está desinformada, porque los productores no somos las que liquidamos las divisas, son las agroexportadoras, multinacionales muchas de ellas".

Embed

En ese sentido, detalló que los productores transitan por "la peor cosecha en los últimos 50 años", debido a la sequía y a las intensas lluvias que inundaron varias hectáreas.

Por tal motivo, "faltan veinte millones de toneladas de soja, que se perdieron. Esos son 7.000 millones de dólares que no ingresan".

“No nos pidan que liquidemos lo que no tenemos”, le solicitó al Gobierno, al tiempo que señaló al marco económico actual como otro factor: “No es especulación, no invierte porque no sabe lo que va a pasar en la Argentina no en doce meses, sino en doce días”.

Embed

Buzzi le ordenó a Carrio que deje de "hablar macanas, de confundir a la gente" y reiteró que se encuentra desinformada de la complicada situación: “A los productores siempre les ha caído bien el accionar de Carrió, pero acá se fue a la banquina”.

"Con los cambios de reglas de juego que tiene este país, mirá si no hacemos patria".

Frente a la escalada del dólar, Buzzi afirmó: “Hay país agroalimentario, exportador, productor siempre le ha ido mejor con un dólar alto, pero también hay que poner en el escenario al productor regional que estas medidas los jode”.

“Es imposible que este año cerremos con menos de 30% de inflación”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados