El gobernador de Chaco invitó además a sus pares a que hicieran lo mismo. "No podemos emitir en dólares, tenemos que emitir en pesos que es nuestra moneda de curso legal", sostuvo
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy que pesificará toda la deuda pública que tiene la provincia y que supera los 4.000 millones de pesos, e invitó a los demás gobernadores a que hicieran lo mismo.

‘Vamos a hacer próximamente un sistema de colocación que nos va a permitir que la emisión sea en pesos. Vamos a hacer un canje de estos bonos en pesos. La verdad es que la deuda debe ser absolutamente pesificada”, sostuvo Capitanich, quien advirtió que “no puede existir una contradicción” con la desdolarización que intenta llevar adelante la Casa Rosada.

Y esta mañana, por el canal CN23, agregó: “Insto e invito a todos nuestros colegas: no podemos emitir en dólares, tenemos que emitir en pesos que es nuestra moneda de curso legal y en consecuencia el stock que permanecía en dólares vamos a propiciar, a través de un canje, en pesos”.

Capitanich respaldó la decisión de “desincentivar el atesoramiento en dólares, que es lo que está haciendo la Presidenta” y advirtió que “es absolutamente indispensable que tomemos el toro por las astas y resolvamos este problema porque eso va a contribuir al desenvolvimiento de la economía argentina”.

‘Si usamos el saldo de balanza comercial de reservas para pagar deuda y disminuir la vulnerabilidad externa y utilizamos críticamente estos dólares para la reindustrialización del país, estamos promoviendo un círculo virtuoso dfe mayor actividad, empleo y mayor sustentabilidad del Estado y de las provincias”, agregó.

Respecto de los cuestionamientos por pesificar el bono, el gobernador sostuvo que en Chaco “existe una regulación cambiaria que para deuda emitida en pesos y con legislación nacional tiene que abonarse en pesos”. “Por lo tanto esa interpretación capciosa de que el Chaco incurrió en default no es adecuado. El Chaco cumplió regularmente sus obligaciones”, insistió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados