El ex gobernador de Chaco reclamó por una comisión bicameral que "investigue una serie de maniobras asociadas al sector privado con fines marcadamente delictivos". Y dio ejemplos: "Lavado de activos financieros, maniobras especulativas y violación a la ley penal cambiaria".
Sobre la fuga de capitales que, según él, alcanzan los 69.800 millones de dólares, advirtió que "la operatoria de contado con liquidación es la que permite la fuga de divisas". Y explicó la maniobra: comprar bonos en pesos y venderlos en el exterior en dólares que nunca regresan al país.
Por otro lado, Capitanich destacó una reducción del desempleo al 3,4% en 2013 y anunció que, en la actualidad, la informalidad laboral pasó del 49% al 36%, aunque se estima que bajará al 18%. También sostuvo que "no cabe la menor duda que hubo una drástica reducción del desempleo, la pobreza e indigencia", aunque indicó que el cálculo de esa baja está en proceso.
Finalmente, señaló que "según el FMI", la pobreza está en el 11% y "la indigencia es del menos del 5%", en base a los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
comentar