La líder de la Coalición Cívica presentará una ampliación del pedido de juicio político basado en supuestas presiones del ministro del máximo tribunal y en los presuntos vínculos con sectores de la inteligencia.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ampliará este martes en el Congreso su denuncia contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por supuestamente hacer inteligencia y orquestar maniobras para desestabilizar al Gobierno.

La legisladora nacional presentará una ampliación del pedido de juicio político contra Lorenzetti ante la Cámara de Diputados, por considerar que el presidente del máximo tribunal es “un desestabilizador de la democracia”.

Carrió aseguró que va a probar sus acusaciones “con todos los testigos” y en declaraciones al canal América este domingo resaltó: “Lo que estoy diciendo es que un desestabilizador de la democracia y opera con sectores de los servicios”.

LEA MÁS:

La presentación de la líder de la CC apuntará, por un lado, a las supuestas presiones que el ministro del máximo tribunal habría llevado adelante para que no prospere el pedido de juicio político que ella realizó el año pasado y que no fue tratado en Diputados.

Por otra parte, Carrió hablará de los presuntos vínculos de Lorenzetti con sectores de la inteligencia, haciendo hincapié en la incorporación del área que realiza las escuchas telefónicas a la órbita de la Corte Suprema a través de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial.

El diputado nacional y abogado de Carrió, Juan Manuel López, explicó este lunes que la presentación contra Lorenzetti es por “hacer inteligencia paralela”.

LEA MÁS:

Sobre las escuchas, López señaló: “Lo que vimos es que Lorenzetti fue incrementando el poder de esa oficina y tomándose facultades que no le dio el DNU y acrecentando esta oficina en un cuerpo de investigación judicial independiente, haciendo inteligencia desde un lugar que solo se tendría que dedicar a captar las comunicaciones haciéndolo de manera eficiente, prolija y tratando de que no se filtren comunicaciones como la de la ex Presidenta y Oscar Parrilli”.

“Nosotros la denunciamos infinidad de veces y no queremos que se viole ni la intimidad de Cristina (Kirchner) ni de nadie”, expresó el legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a radio La Once Diez, López aseguró que el presidente Mauricio Macri “entiende perfectamente” la posición de Carrió sobre Lorenzetti “y no se mete”.

LEA MÁS:

“Elisa Carrió tiene un diálogo estrecho con Macri, habla siempre con el Presidente, han hablado muchas veces de la posibilidad que se lo enjuicie a Lorenzetti, tiene claro que Carrió tiene un rol, que siempre fue miembro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, y que su rol institucional es controlar, entre otros, a la Corte Suprema. Eso el Presidente lo entiende perfectamente y no se mete”, indicó.

La socia de Cambiemos presentó el 5 de abril del año pasado el pedido de juicio político contra Lorenzetti, el que debería ser tratado por la comisión de Juicio Político de la Cámara baja en los próximos dos años para no perder estado parlamentario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados