Jorge Capitanich anunció que el Gobierno responderá a las críticas de la actriz y de la ex tenista, quienes sugirieron por Twitter que la mandataria tenía responsabilidad en la muerte del fiscal.

Los tuits de la actriz norteamericana Mia Farrow y la ex tenista checoslovaca Martina Navratilova que sugerían que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría tenido un cierto grado de responsabilidad en el caso de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, se convirtieron en un tema de Estado, que obligó al Gobierno a enviarles a ambas cartas oficiales desmintiendo esa hipótesis.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a los mensajes que las mencionadas personalidades hicieron circular a través de la red social Twitter causando un gran revuelo alrededor del mundo. "El Estado argentino y la Presidenta remitirá dos cartas para la aclaración correspondiente respecto al estado de situación de esta causa", indicó el funcionario.

Farrow  envió este miércoles su mensaje a raíz de una nota publicada en el renombrado matutino estadounidense The New York Times que hacía referencia a la muerte del fiscal y de la solicitud que éste había escrito en el borrador de la denuncia encontrado en un cesto de basura del departamento en el que fue hallado sin vida el pasado 18 de enero.

Por su "Parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal", escribió Farrow en su cuenta de Twitter, un mensaje que luego eliminó.

      Embed
banner

Previamente, el 23 de enero, Navratilova había escrito en su cuenta de Twitter: "La presidenta argentina ahora dice que la muerte del fiscal no fue un suicidio, y todo esto apesta...".


      Embed

En la noche del miércoles, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, le respondió a la actriz Mia Farrow por el mismo medio a Farrow, a quien calificó  como una víctima de la "desinformación" y de la "parcialidad" de los medios de comunicación. 

      Embed

"Como secretario general de la Presidencia argentina creo, Mía Farrow, que la afirmación con respecto a nuestra presidenta es consecuencia de una desinformación, o de la falta de información", sostuvo en un tuit redactado en inglés.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados