La mandataria afirmó que el proyecto ya fue remitido a la Secretaría Legal y Técnica. “Es una deuda que tenía la democracia”, sostuvo
A través de cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que pedirá la disolución de la ex SIDE y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, que contará con un director y un subdirector.

"Se establece también la transferencia a la Procuración General del Sistema de Observaciones Judiciales, conocido con el nombre de 'OJOTA' (Oficina de Observaciones Judiciales), que es el sistema de escuchas que ordenan los jueces y que hoy está en el ámbito del Poder Ejecutivo", explicó la mandataria en el mensaje emitido desde la residencia presidencial de Olivos para todo el país.

Asimismo, señaló que decidió "transferir la totalidad del sistema judicial de escuchas, cuando se pinchan los teléfonos por ordenes judiciales, al Ministerio Público Fiscal, porque una razón muy sencilla: es el único ministerio extrapoder".

"De ahora en más, todo juez o fiscal que quiera pedir una escucha deberá dirigirse a la Procuración General", concluyó la jefa de Estado.

La mandataria afirmó que la iniciativa ya fue remitida a la Secretaría Legal y Técnica. "Es una deuda que tenía la democracia", sostuvo la jefa de Estado en la transmisión, que arrancó puntualmente a las 20.

"Ya nadie va a poder contactarse con tal agente, con tal persona. La única vía para conectarse con la Agencia será la vía institucional", reafirmó.


      Embed

Sobre el fiscal Nisman


Paralelamente, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y confesó que se enteró de la noticia de su muerte a través de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, que se comunicó con ella entre las 2:30 y las 3.00. Rodríguez había establecido una primera comunicación con la Presidenta media hora pasada la medianoche, para comentarle que había habido un "incidente" en el departamento del fiscal.

Sobre la denuncia que realizó el oficial del Ministerio Público, la mandataria señaló: "No hay un sólo abogado, no hay un sólo magistrado que una vez que se conoció la denuncia pueda creer que eso haya sido escrito por un abogado y mucho menos por un fiscal" y afirmó que "es descabellado que nuestro gobierno pueda siquiera ser sospechado de una maniobra semejante".

Además, mencionó al asesor del fiscal, Diego Lagomarsino, al que calificó como "un feroz opositor al gobierno" y reveló que es el hermano de un importante ejecutivo del estudio Saint Valiente, "el cual es socio del Grupo Clarín".

Además, reveló que el hombre comenzó a tramitar su pasaporte el 14 de enero, pero que el documento fue retenido.

"Parece ser que nadie quisiera que se investigara a fondo. Queremos saber y para eso se necesita la cooperación judicial", expresó.

"A mí no me van a extorsionar, yo no les tengo miedo. Que los jueces me citen, que los fiscales me denuncien. Pero no me van a hacer mover un centímetro de lo que yo siempre pensé", concluyó Cristina.


      CFK Cadena.mp4



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados