Asimismo, señaló que decidió "transferir la totalidad del sistema judicial de escuchas, cuando se pinchan los teléfonos por ordenes judiciales, al Ministerio Público Fiscal, porque una razón muy sencilla: es el único ministerio extrapoder".
"De ahora en más, todo juez o fiscal que quiera pedir una escucha deberá dirigirse a la Procuración General", concluyó la jefa de Estado.
La mandataria afirmó que la iniciativa ya fue remitida a la Secretaría Legal y Técnica. "Es una deuda que tenía la democracia", sostuvo la jefa de Estado en la transmisión, que arrancó puntualmente a las 20."Ya nadie va a poder contactarse con tal agente, con tal persona. La única vía para conectarse con la Agencia será la vía institucional", reafirmó.
Paralelamente, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y confesó que se enteró de la noticia de su muerte a través de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, que se comunicó con ella entre las 2:30 y las 3.00. Rodríguez había establecido una primera comunicación con la Presidenta media hora pasada la medianoche, para comentarle que había habido un "incidente" en el departamento del fiscal.
"Parece ser que nadie quisiera que se investigara a fondo. Queremos saber y para eso se necesita la cooperación judicial", expresó.
"A mí no me van a extorsionar, yo no les tengo miedo. Que los jueces me citen, que los fiscales me denuncien. Pero no me van a hacer mover un centímetro de lo que yo siempre pensé", concluyó Cristina.
comentar